«El hincha no sabe de fútbol»

 Beñat San José está en el ojo de la tormenta de muchos hinchas de Bolívar

Deporte Total

En general, ¿los hinchas piensan y actúan más desde la emoción que desde la razón? ¿Vale la pena tener en cuenta su opinión? Estas son preguntas que no tienen respuestas absolutas y que pueden generar un sinfín de debates. 

El sentir de los fanáticos del fútbol es una constante en cada partido que juega un equipo. Bolívar no es la excepción. Los resultados adversos de los últimos partidos de la ‘Academia paceña’ levantaron la ira de gran parte de los seguidores del club paceño.


Luego del cotejo frente a Wilstermann (derrota 1-3), se pudo escuchar con claridad un pedido de muchos fanáticos del cuadro celeste: la salida de Beñat San José de la dirección técnica.

En declaraciones vertidas al medio Red Uno, Guido Loayza –una de las personalidades más reconocidas de Bolívar– se dirigió a los hinchas y dio a entender que, cuando se trata de tomar decisiones en el club, no suele tomar en cuenta sus opiniones, pues no tienen conocimiento sobre fútbol.

“La gente empieza (a pedir) que se vaya el técnico. Yo tengo muchísimos años de fútbol, yo he entrado a Bolívar hace 40 años y tengo una forma de pensar: si el hincha dice esto, yo hago lo contrario porque el hincha no sabe de fútbol”, expresó Loayza.

Guido Loayza. Foto: Cortesía.

La campaña de Beñat

El técnico español Beñat San José ha dirigido a la Academia paceña en 13 partidos desde que asumió el mando en noviembre de 2022.

El balance de sus encuentros dirigidos es de 7 victorias, 1 empate y 5 derrotas (28 goles a favor y 18 en contra). 


Entradas populares