“El grupo está atontado y en ruinas”: la reconstrucción que planea el PSG con Mbappé como eje y sin Messi ni Neymar
A orillas del Sena se olfatea un fin de ciclo de varios jugadores y hasta Christophe Galtier podría dejar su cargo. El club busca “futbolistas franceses, físicos, jóvenes y mentalmente irreprochables”
La actualidad del conjunto que solamente tiene como objetivo ser campeón de la liga francesa luego de ser eliminado de la Copa de Francia (octavos con el Marsella) y Champions (octavos ante Bayern Múnich), es sombría y aseguran a orillas del río Sena que no hay un Plan B a corto plazo y que desde la directiva solamente “cruzan los dedos” para que los futbolistas puedan volver a congeniar sus capacidades y demuestren en el campo las cualidades de estrellas. “La tensión es extrema, con los jugadores atontados. El grupo está en ruinas y la prioridad para la próxima temporada es reconstruirlo”, describe el periodista Laurent Perrin.
¿Quiénes reemplazarían a Messi y Neymar? o ¿qué clase de jugadores pretende incorporar PSG?, son algunas de las preguntas que intentan responder en París. Una de las soluciones que sugieren en la conducción del club es que haya jugadores que estén orgullosos de representar al equipo de la capital y que sean principalmente franceses. ¿Nombres? Dayot Upamecano, Aurélien Tchouameni, Randal Kolo Muani, Khephren Thuram y Youssouf Fofana, algunos de ellos.
“Luis Campos busca jugadores franceses, físicos, jóvenes y mentalmente irreprochables. Esto no garantiza grandes actuaciones europeas a corto plazo, pero puede dar un nuevo impulso al club. Hará falta una pequeña dosis de paciencia y, sobre todo, un entrenador a la altura de las expectativas”, aporta la nota de Le Parisien.
Otro de los interrogantes que comienza a hacerse escuchar en los pasillos de Parque de los Príncipes es sobre la continuidad de Galtier. “PSG busca entrenador”, tituló este martes RMC Sports. Cinco días atrás había optimismo para que el ex DT del Lille extendiese su vínculo hasta 2025, pero ante este nuevo escenario, con un equipo que no responde y que podría poner en riesgo la cima a nueve fechas del final, se barajan otros nombres para sucederlo. Uno de ellos es el alemán Julian Nagelsmann, saliente del Bayern Múnich, y al que ven en París como un técnico joven, voraz y ambicioso. Zinedine Zidane sería el candidato ideal, pero también el más complicado. Luego, surgieron otros candidatos que están sin club y tienen vasta experiencia como el italiano Antonio Conte (despedido de Tottenham) y el español Luis Enrique, además del portugués José Mourinho, quien sí tiene trabajo en Roma.