El destino de Chelsea de Raheem Sterling se revela cuando los fracasados se enfrentan a enormes recortes salariales

RAHEEM STERLING es uno de los jugadores del Chelsea que NO perderá un centavo en los planes de reducción de costos de Todd Boehly.

Andres Dillon, The Sun

SunSport reveló ayer que los Blues enfrentan problemas en el vestuario ya que el copropietario recorta los salarios luego de la salida de la Liga de Campeones del club .

Pero el movimiento no se aplica a todos en el equipo.


Sterling fichó por el Chelsea en julio pasado, pero ANTES de que American Boehly insistiera en que todos los contratos nuevos incluyeran una cláusula de penalización del 30 por ciento.

Posteriormente, el club implementó la medida para aliviar el dolor de no calificar para la lucrativa competencia.

Pero Sterling y al menos otro jugador nuevo, que se cree que es el defensor Kalidou Koulibaly , evitarán recibir un duro golpe financiero como resultado de la mala temporada de los Blues.

El Chelsea perdió este martes los cuartos de final de la Champions League ante  el Real Madrid y está a 17 puntos de los cuatro primeros en la Prem, necesaria para disputar el torneo de la próxima temporada.

Parece que jugarán su primera temporada sin fútbol europeo desde 2016, lo que provocó una gran caída en los ingresos.

Los recortes salariales que se avecinan están causando un malestar significativo en el vestuario, algunos pagan el precio del fracaso en Europa y otros no.

El contrato de Sterling solo subraya la confusión actual en Stamford Bridge, mientras que Boehly lucha por construir un modelo comercial sostenible a largo plazo.

El extremo inglés fue el primer gran fichaje bajo el nuevo régimen que reemplazó al ruso Roman Abramovich el pasado mes de mayo.

Sterling se unió el 14 de julio por £ 47,5 millones del Manchester City como una transferencia de marquesina en un contrato de cinco años.

Koulibaly llegó un día después con un contrato de cuatro años por 35 millones de libras esterlinas. Wesley Fofana, Pierre-Emerick Aubameyang , Marc Cucurella y Carney Chukwuemeka fueron fichados más tarde.

Boehly luego incorporó a otros seis jugadores senior del primer equipo en enero durante un gasto récord que sumó alrededor de £ 600 millones para la temporada.

La factura salarial es de 300 millones de libras esterlinas al año. Boehly espera ahorrar 100 millones de libras esterlinas con sus planes de sacrificio salarial.

Y el estadounidense también está buscando deshacerse de una gran cantidad de jugadores este verano para remodelar el equipo masivo y mantenerse dentro de las reglas del juego limpio financiero.

Ahora, jugadores como Christian Pulisic , Hakim Ziyech , Aubameyang, Mason Mount , los porteros Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy e incluso Kai Havertz podrían venderse para ayudar a equilibrar las cuentas.


Entradas populares