Drogba: “No reconozco a mi club”

Tras la eliminación en Champions, el exjugador del Chelsea ha criticado la estrategia de fichajes y la actitud de los jugadores: “Le faltan líderes carismáticos, jugadores que asuman sus responsabilidades”.

Marta García-Núñez
As
La eliminación del Chelsea en Champions a manos del Real Madrid (0-4 en el global) suma otra decepción en la temporada del conjunto inglés. Una situación que ha provocado críticas, entre ellas las de Didier Drogba. “No reconozco a mi club. Ya no es el mismo”, ha afirmado el histórico exjugador blue a Canal Plus tras el encuentro.

Aparte de caer en cuartos de final sin haber marcado en ninguno de los dos partidos, el conjunto londinense es undécimo en la Premier League, a 14 puntos de los puestos europeos. Una tendencia que de momento no ha conseguido cambiar Frank Lampard, que ha perdido los cuatro encuentros que ha dirigido desde que volvió al Chelsea. De hecho, solo han ganado tres de los últimos 16 enfrentamientos (cinco empates y ocho derrotas), en los que han tenido hasta tres entrenadores. En total, este curso llevan cuatro (A Tomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard se le suma Bruno Saltor, que estuvo de interino).

Para Drogba, que marcó 164 goles en 381 partidos con el club inglés, parte de la culpa de esta situación está en la estrategia de fichajes. “Hay un nuevo propietario y una nueva visión. Por supuesto, tratamos de compararlo con lo que sucedió en la era de Roman Abramovich, donde se trajeron muchos jugadores, pero las decisiones fueron muy inteligentes. Traer jugadores como Petr Cech, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo, Michael Essien, Florent Malouda y yo. Se hizo para ganar títulos. Son jugadores con cierta experiencia. La estrategia ahora es diferente, apostamos por jugadores jóvenes. Pero un vestuario con más de 30 jugadores es difícil de gestionar para un entrenador”, ha explicado el delantero.

Y es que en los mercados de fichajes de esta temporada el conjunto blue ha gastado 611 millones de euros. Una inversión en la que el marfileño no ha encontrado jugadores capaces de encabezar el proyecto: “Le faltan líderes carismáticos. Necesitas jugadores que se echen encima el juego, que asuman sus responsabilidades. Necesitas jugadores que traigan un poco de locura al estadio”.

Pero al Chelsea de Todd Boehly le siguen esperando más cambios. Lampard ha asumido el puesto de entrenador hasta final de temporada, por lo que la directiva busca un nuevo técnico para la próxima temporada. Jualian Nagelsmann y Luis Enrique, los candidatos.


Entradas populares