Dave Kidd: El 'Sweary Shouty Man' del Arsenal puede haber tenido razón... Los artilleros NO ganarán Prem

HAY un aficionado del Arsenal que se sienta justo a la izquierda del palco de prensa de Emirates y todos los medios de comunicación futbolísticos lo conocen.

dave kidd, The Sun

Cuando los líderes de Mikel Arteta estaban acumulando 50 puntos en media temporada, y cuando estaban en una reciente racha de siete victorias consecutivas en la liga, Shouty Sweary Man gritó y maldijo hasta que se le puso la cara roja.


Lo hizo contra los jugadores y el cuerpo técnico de la oposición, contra los jugadores del Arsenal, contra los oficiales de partido y contra los medios de comunicación que están involucrados en una amplia conspiración para destruir su club.

Para los no iniciados, imagine la pintura de Edvard Munch 'The Scream' con una banda sonora del personaje de Viz mal hablado 'Roger Mellie: The Man On The Telly'. Ese es nuestro hombre.

Y nos maravillamos de los niveles extremos de ira constante que mostraban algunos que habían pagado generosamente para ver a un maravilloso equipo joven protagonizar un milagroso asalto al título.

Pero luego, cuando el Arsenal desperdició ventajas de dos goles para empatar en Liverpool y West Ham , cediendo la iniciativa de la carrera por el título al Manchester City , pensamos en Shouty Sweary Man.

Y nos dimos cuenta de que no era un loco delirante que necesitaba desesperadamente una pastilla para relajarse y un curso de manejo de la ira.

De hecho, había sido el único hombre cuerdo en el edificio: un místico sabio que sabía lo que estaba predeterminado.

Si bien los medios elogiaron todas las actuaciones del equipo de Arteta como "sello de campeones", e incluso los corredores de apuestas despiadados los declararon favoritos, él siempre supo que el Arsenal no lo ganaría.

El City tiene mucho más dinero y conocimientos, un equipo más completo y un entrenador más experimentado, un enfrentamiento más fácil y era ridículo que el Arsenal les hubiera dado un susto tan serio.

Eso sí, los Gunners siguen con cuatro puntos de ventaja, habiendo jugado un partido más que el City.

Pero deben viajar al Etihad el miércoles de la próxima semana para enfrentarse a un equipo que ha ganado diez seguidos, anotando 37 goles en el proceso, mientras persigue el Triplete, incluido un quinto título en seis temporadas.

Si el Arsenal termina segundo y está cerca de los puntos del City, esta temporada será un triunfo.

Sin embargo, la verdadera preocupación, y Shouty Sweary Man ya habrá pensado en esto, es que, aunque el equipo de Arteta seguramente mejorará la próxima temporada, probablemente con el capitán del West Ham, Declan Rice, para reforzar su mediocampo, es poco probable que alguna vez tengan una mejor oportunidad de el título.

Esta es la era de la propiedad estatal-nación.

Abu Dhabi reina supremamente, pero los saudíes están ascendiendo rápidamente en Geordie Arabia y los qataríes están listos para comprar el Manchester United .

Arteta es brillante, pero ¿qué tan bueno debe ser para prevalecer sobre todos los jeques y reyes ricos en petróleo en el Medio Oriente?

Además, Chelsea y Liverpool, con salarios más altos que el Arsenal, no pueden seguir siendo tan malos.

Mientras que la mayoría de los fanáticos del Arsenal se deleitaron con una campaña emocionante, nuestra Cassandra del norte de Londres habrá visto este destino inminente a una milla de distancia.

El Arsenal no pudo vencer al West Ham porque Gabriel concedió un penalti torpe, Bukayo Saka falló un penalti y la defensa desvió un balón por arriba para el empate de Jarrod Bowen.

Siempre iban a tener un mal día porque no tienen experiencia y varios de sus jugadores no son genuinamente de clase mundial.

Y los días de descanso no están permitidos en la era de propiedad del Estado-nación en la que se necesitan 90 puntos o más para ganar títulos.

A pesar del cliché, dos a cero no es en realidad una "salida peligrosa". El Arsenal nunca antes había tirado por la borda dos de esas ventajas en partidos consecutivos de la Premier League .

Pero la experiencia nos dice que los campeones no hacen esas cosas durante una carrera por el título.

Por supuesto, el Arsenal aún podría obtener un resultado en el Etihad, ganar en Newcastle y contra Brighton e ir en un glorioso desfile de autobuses descubiertos al Ayuntamiento de Islington el próximo mes.

La mayoría de la gente espera sinceramente ganar la liga, incluso aquellos de nosotros en el cartel de medios anti-Arsenal.

Y si lo hacen, estaremos allí escuchando la próxima profecía de nuestro héroe.

"Montón de idiotas, nunca volverán a ganar la próxima temporada".

BOEH NO TAN BRILLANTE

Como una instantánea de cómo correr y cómo no correr, un club de primer nivel, la victoria por 2-1 de Brighton en Chelsea fue perfecta.

Aquí estaba un extremo de 88 millones de libras, Mykhailo Mudryk, siendo eclipsado por un extremo de 2,5 millones de libras, Kaoru Mitoma. Y un mediocampista de 3,6 millones de libras, Moisés Caicedo, dominando a un mediocampista de más de 100 millones de libras, Enzo Fernández.

En cuanto al brillante ganador paraguayo del Brighton, Julio Enciso, de 9,5 millones de libras esterlinas, no tenemos a nadie con quien compararlo, ya que, a pesar de un desembolso de 600 millones de libras esterlinas con Todd Boehly, el Chelsea no tiene un delantero.

Boehly pensó que había aprovechado el milagro de Brighton cuando robó a Graham Potter y luego lo abandonó meses después.

Chelsea también tomó al jefe de reclutamiento de Brighton, Paul Winstanley, el año pasado, pero parece estar decidido a ejecutar su operación de transferencia como el polo opuesto de la de Albion.

MÍRALOS IR

OLLIE WATKINS produjo dos goles y una asistencia, tuvo otro intento anulado por VAR y golpeó un poste cuando el delantero de Aston Villa borró al Newcastle.

Watkins, con 11 goles en 12 partidos, concedió una entrevista previa al partido a BT Sport en la que atribuyó su recuperación al hecho de que, desde que Unai Emery reemplazó a Steven Gerrard, en realidad está siendo entrenado para aprovechar sus puntos fuertes.

El Villa se encamina a la Europa League, competición que Emery ya ha ganado cuatro veces con Sevilla y Villarreal.

Probablemente también entrenó bien a sus jugadores.

SERPIENTES MORDIDAS

A medida que nos acercamos al segundo aniversario de la debacle de la Superliga europea, no podría haber mejor antídoto que el ascenso del Luton a la Premier League.

Aquí hay un recordatorio de las maravillas del sistema piramidal del que esas 'serpientes' Big Six querían escapar, con los Hatters escalando desde el quinto nivel de la Liga Nacional en nueve años sin gastar mucho dinero.

Pensaron que eran demasiado grandes para jugar en Luton, por lo que verlos en el destartalado Kenilworth Road la próxima temporada sería un placer.

COSTO DE LEALTAD

ES hora de renovar los boletos de temporada y, a pesar de los niveles obscenos de dinero de la televisión que se inyectan en la Premier League, la mayoría de los seguidores enfrentan aumentos que revientan la inflación en una crisis del costo de vida.

¿Recuerdan la pandemia, cuando 'el fútbol sin aficionados no era nada?' Bueno, no lo hacen.

Saben que te tienen atrapado por tu lealtad.

Y si su delgadez supera su compromiso, saben que habrá decenas de miles de turistas dispuestos a pagar el doble por su asiento.c

JIMMY UNA JOYA

EN un partido de campeonato del condado en Chelmsford, el mayor tomador de wicket de prueba de Inglaterra, Jimmy Anderson, y el anotador de carreras de prueba más prolífico de Inglaterra, Sir Alastair Cook, sostuvieron dos duelos fascinantes.

LEER MÁS SOBRE EL SOL

Transformé mi ventana con una compra de £ 3,50; ahora mi vecino no puede ver en

SIN PANEL SIN GANANCIATransformé mi ventana con una compra de £ 3,50; ahora mi vecino no puede ver en

Mujer compra devoluciones de Amazon a bajo precio y obtiene una gran ganancia

$MOVIMIENTO MARTMujer compra devoluciones de Amazon a bajo precio y obtiene una gran ganancia

En ambas ocasiones, el abridor de Essex, de 38 años, Cook, quedó atrapado en la pierna antes por el jugador de bolos de Lancashire, Anderson, de 40 años.

Para toda la pirotecnia de 'Bazball' de Inglaterra, Anderson seguirá siendo su jugador más importante para las Cenizas de este verano.

Entradas populares