COPA LIBERTADORES / Liverpool de Uruguay cae en Quito y es la primera víctima de Independiente del Valle
Los de Sangolquí, en la próxima jornada de la llave visitarán al Corinthians de Brasil.
AFPDel Valle recuperó terreno luego de caer de visitante 1-0 ante Argentinos Juniors, monarca del certamen en 1985. Los dos equipos y el brasileño Corinthians están arriba con 3 puntos.
Liverpool, que en su casa fuera goleado 3-0 por el Timão, sumó la segunda derrota consecutiva, comprometiendo ya su continuidad en el mayor torneo continental de clubes.
La fecha se completará este miércoles con el partido entre Corinthians, campeón de 2012, y Argentinos Juniors en Sao Paulo.
Monarca de la Sudamericana (2019 y 2022) y de la Recopa (2023), Independiente del Valle trepó sin contratiempos hasta la última línea, en la que el guardameta Sebastián Britos tuvo gran faena para ahogar varios gritos de gol y evitar una vapuleada.
Publicidad
Hacia los 7 minutos, Britos acabó atrapando el balón tras una serie de intentos en línea por anidar del local, en el que participaron Sornoza y el argentino Cristian Pellerano.
Ambos negriazules junto a Michael Hoyos crearon un letal tridente que atacó sin contemplación contra la valla de la ‘cuchilla’ montevideana.
Publicidad
Hacia los 27, Hoyos levantó el esférico hacia el área de candela para que Sornoza anide con un magnífico cabezazo cruzado, dirigido al lado zurdo de Britos. Dos minutos antes, una acción similar estuvo cerca de vencer al cuidapalos.
Del Valle, segundo de la Libertadores de 2016, mostró ventaja sobre el veterano y humilde Liverpool, con pocas intervenciones en torneos internacionales y sin conquistar títulos.
El LFC uruguayo brincó con ánimo para el segundo tiempo del compromiso, escenificado en el estadio negriazul de la población de Sangolquí, vecina a Quito.
Empero, le costó demasiado generar algunos tiros rumbo a la cabaña del portero Moisés Ramírez, que resultaron desviados.
Publicidad
Aun cuando la ‘cuchilla’ sudaba por emparejar el resultado, el recién ingresado Minda en su primera pelota amplió la victoria a 2-0 al rematar con la derecha un pase de Sornoza a los 68.
La definición del joven ariete, que a los 63 reemplazó a Yaimar Medina, surgió de una acción producida en el centro de la cancha, que avanzó con rápidos y contados toques.
En la tercera jornada, prevista para el 2 de mayo, Liverpool hará de local frente a Argentinos Juniors y Corinthians ante Independiente del Valle.
Los dos primeros de la serie clasificarán a los octavos de final de la Libertadores, mientras que el tercero pasará a la Sudamericana 2023.