Congreso de la FBF decidirá como romper contrato con Mediapro
A cuatro meses del inicio de las clasificatorias, la FBF es de las pocas asociaciones que aún no comercializó sus derechos de televisión, ya que de acuerdo con el presidente de la institución, Fernando Costa, existen “cláusulas leoninas” (que favorecen sólo a una parte), con la empresa Mediapro, que transmitió desde 2018 los partidos de la Verde.
El vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, explicó que la anterior dirigencia federativa, presidida por César Salinas (+), firmó un contrato en que “Mediapro tiene derecho preferencial por los siguientes períodos, algo que va en contra de los intereses de nuestros afiliados”, comentó.
“Como Mediapro tiene el derecho preferencial, hay que enviarle las otras propuestas para que las examine, el contrato no beneficia para nada al fútbol nacional”, afirmó Callapino.
El dirigente agregó que la parte jurídica de la federación ya tiene un informe sobre el caso y una solución que sugerirá a los miembros del congreso de este jueves, cuando tendrán la última palabra. “La solución la vamos a tener en el congreso, hay que escuchar el informe de la parte legal”, apuntó.
La federación pretende que por este concepto ingresen más de los 12 millones de dólares que pagó Mediapro en la anterior clasificatoria. Extraoficialmente se sabe que tiene un par de ofertas, pero que antes deben resolver la situación contractual con la anterior propietaria de los derechos.
En el orden del día del congreso federativo también se incluyen otros puntos como la apertura de cuentas de esta institución, el informe de la implementación del VAR y la adquisición de un generador eléctrico.