Clubes vallunos: Aurora arranca como el mejor local y la “U” se fortalece de visita
En el caso de los locales, Aurora cumple al momento una campaña casi impecable como anfitrión: es el segundo mejor dueño de casa del campeonato, luego de sumar 10 unidades en cuatro presentaciones (tres victorias y un empate), apenas dos puntos por debajo de Bolívar que ganó sus cuatro duelos.
Palmaflor sigue de cerca con 9 unidades, luego de vencer en tres partidos y caer en otro jugando en su reducto de Villa Tunari.
Universitario de Vinto tuvo más problemas para desempeñarse en casa, luego de acumular al momento 5 puntos como dueño de casa (un triunfo, dos empates y una derrota).
En farol de cola está Wilstermann, que tiene apenas 2 puntos jugando como anfitrión, luego de dos empates y una derrota.
Fuera de casa
La “U” de Vinto posee, al momento, posee el mejor desempeño de los equipos vallunos en el interior del país, luego de completar cuatro partidos en esa condición.
El equipo dirigido por Alberto Illanes es el tercer mejor visitante, tras anotarse en la bolsa 7 puntos, tras dos victorias, un empate y una derrota. Está a tres del líder The Strongest (10), por ahora el mejor visitante.
Palmaflor ocupa la quinta casilla en global, la segunda entre los equipos cochabambinos. Posee 6 unidades conquistadas fuera de su feudo, tras dos triunfos y dos caídas.
Wilstermann tiene la misma cantidad de puntos conquistados como visitante (6), gracias a una victoria y tres empates. Estas unidades logradas fuera de casa pagaron la resta de 6 puntos restados por deudas pasadas, hecho que lo priva de estar mejor ubicado en la tabla del punto promedio. Aún así, es un punto alto para el club que se armó casi al filo del arranque del certamen.
Finalmente, la campaña de Aurora como visitante es bastante opuesta a lo conquistado en casa: suma 4 puntos (un triunfo y un empate), pero con la particularidad de consolidar estas unidades como visitante, a efectos de recaudación, ante otros elencos vallunos.
El Celeste es el único plantel cochabambino que no sumó ni una sola unidad en el interior del país.