Checo Pérez da la clave para derrotar a Verstappen: "Es el piloto más difícil de vencer"

El tapatío no renuncia a pelear por el título de Fórmula 1

ISRAEL M. ZÚÑIGA, Marca

Sergio Pérez es consciente que Red Bull tiene el auto más poderoso de la parrilla, ante ello, su rival a vencer es su compañero, Max Verstappen.


En entrevista para Motorsport, Checo recalcó cuál es la clava para derrotarlo por el Campeonato de Pilotos: "Tengo que vencer a Max todos los fines de semana si quiero ganar el campeonato".

Ante ello, la prioridad será mantener el ritmo durante las 20 carreras que quedan en la temporada, por lo no hay margen de error.

"Se trata solo de ser consistente. Digamos que ganas 15 carreras, pero te caes y no terminas en el resto de las carreras, entonces no será suficiente".

Complementando que "se trata de tener un cierto nivel de consistencia y tomarlo carrera por carrera, porque no hay duda de que no hay otro piloto que esté en la misma forma que Max"

Para Checo Pérez es importante seguir el paso de Verstappen por el poderoso RB19 que tienen para esta campaña de Fórmula 1.

"Junto con el equipo y el coche, es el piloto más difícil de vencer, así que tengo que dar el máximo cada fin de semana".

Checo se siente más cómodo en Red Bull

Por otra parte, el piloto mexicano recalcó cómo ha sido su adaptación con la escudería de Milton Keynes, con la que vive su tercera temporada dentro de la Fórmula 1.

"Sí, me siento mucho más cómodo en el auto, también descubrimos más o menos el camino correcto el año pasado, porque no se trata solo del auto, sino también de cómo lo configuras".

Es por ello que Checo aprendió las lecciones y errores que cometió en 2022: "Tratamos de compensar las debilidades que me afectaron, así que es una cuestión de desarrollar y mantener ese impulso".

Concluyendo que "todos estamos mejorando cada vez más. Cuanto más conocemos el auto, mejor se vuelve, pero eso no es exclusivo mío, también aplica a todos en la parrilla".

Sergio Pérez tomó unos días de descanso en México tras el GP de Australia, donde terminó en quinto lugar tras iniciar al fondo de la parrilla; sin embargo, volverá a Europa para tener minutos de simulador y prepararse para el GP de Azerbaiyán que se correrá el 30 de abril.


Entradas populares