Blooming logró su primera victoria del torneo a costa de Guabirá por 3-1
La academia cruceña dejó provisionalmente el último lugar de la tabla de posiciones y toma aire antes de su visita a Newell’s Old Boys por la Copa Sudamericana
El Deber
Blooming consiguió su primer triunfo del torneo todos contra todos de la División Profesional, este sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera. Fue por 3-1 ante Guabirá, en partido correspondiente a la novena fecha.
Con estas tres unidades, los celestes llegan a cinco y dejan provisionalmente el último lugar de la tabla de posiciones.
Por su parte, Guabirá, que venía de perder de local contra Oriente Petrolero, se quedó plantado con siete puntos y ocupa el puesto 13 de entre 17 equipos.
En el primer tiempo, la academia cruceña hizo mejor las cosas y creó situaciones de gol que pudieron permitirle irse al descanso con una diferencia de dos o tres tantos, pero solo anotó en una oportunidad.
El 1-0 fue obra de Fernando Arismendi, que marcó de cabeza, cuando corría el minuto 17. El uruguayo definió muy bien un centro de Juan Carlos Arce que había escapado por la izquierda. El arquero Jhon Jairo Cuéllar nada pudo hacer.
Los rojos del norte consiguieron la igualdad en el segundo tiempo. Gustavo Peredo habilitó a Diego Alaniz (49’), quien definió de primera, casi pisando el área, para poner el balón al lado derecho del arquero local Braulio Uraezaña.
Rápidamente Blooming volvió a desnivelar el tanteador con un gol de penal de Rafinha (56’). La pena máxima la sancionó el árbitro Ivo Méndez a instancias del VAR. El brasileño pateó casi al medio del arco, mientras el arquero Cuéllar eligió su palo derecho.
A los 75 minutos llegó el gol tranquilizador para los celestes y el que líquido el pleito. Esta vez fue César Menacho que convirtió de penal con disparo bajo junto al palo izquierdo de Cuéllar, que en esta oportunidad fue al mismo sector, pero no puedo atajar el remate.
El réferi cruceño tuvo que acudir al VAR para ratificar su decisión por una mano de Santiago Echavarría tras un despeje a medias del arquero Cuéllar.
Blooming debe volver a jugar el martes (18:00 HB), pero esta vez por la Copa Sudamericana. Los celestes deben visitar a Newell’s Old Boys de Argentina, por la segunda fecha del grupo E.