Aurora goleó (3-0) a Royal Pari y subió al tercer puesto del torneo
El equipo del pueblo escaló una posición en la tabla y no le pierde pisada a The Strongest y a Bolívar. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
El DeberAurora se pone en carrera en la Liga Tigo gracias a la victoria que logró la noche de este sábado frente a Royal Pari por 3-0. El cotejo de la undécima fecha se llevó a cabo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante unos 4.000 espectadores.
El equipo del pueblo subió un peldaño en la tabla de posiciones y ahora ocupa el tercer puesto con 18 puntos. Lejos está el inmobiliario que, con 10 unidades, se quedó en el puesto número 13 de entre 17 equipos.
La primera jugada con peligro de gol la protagonizó Jair Reinoso, quien recibió un despeje de su defensa en la que encontró mal parada a la zaga visitante y cuando encaro al Jorge Arauz su remate pasó por debajo del cuerpo del arquero y pegó en el palo derecho.
Luego de unos minutos Reinoso (23’) tendría su revancha y esta vez no falló. Un centro desde la derecha de Ramiro Ballivián fue cabeceado por el delantero junto a ese palo, que en la primera oportunidad le negó el gol, pero esta vez el balón besó la red.
Cuatro minutos después, el conjunto cruceño acarició el empate con un remate de Carlos Enrique Áñez, que el guardameta Luis Fernando Cárdenas logró despejar con esfuerzo.
En el segundo tiempo, a pocos minutos de haberse reiniciado las acciones, otro Jair, en este caso Torrico (48’) se hizo presente en el marcador para poner el 2-0. El mediocampista marcó de cabeza tras un nuevo centro de Ballivián, que estuvo preciso en sus envíos.
En el 3-0 se encontraron los autores de los dos primeros goles. Los cochabambinos jugaron rápido un tiro de esquina, el balón llegó a poder de Torrico dentro del área y con mucha visión hizo una asistencia para que Reinoso anote a los 81 minutos. Con ese marcador finalizó el encuentro.
Ambos venían de perder en la décima fecha de este torneo, el equipo del pueblo cayó (1-0) ante Guabirá en Montero, mientras que los inmobiliarios habían sido derrotados (1-2) por Blooming en el Tahuichi Aguilera.