ATALANTA 3-ROMA 1 / El Atalanta rompe la racha de Mou
El Atalanta batió 3-1 a la Roma, que perdió la ocasión para mantener el cuarto puesto. Dybala y Llorente acabaron el partido tocados.
Fue un encuentro con enorme intensidad y una primera parte sin demasiada emoción hasta el 39′, cuando Pasalic aprovechó con una volea un centro de Duvan Zapata que valió el 1-0. Tras un comienzo de segunda parte con el mismo ritmo, Mourinho intentó cambiar el rumbo con cuatro cambios a la vez en el 64′. Entraron Matic, Spinazzola, El Shaarawy y Dybala. El argentino, a pesar de sus precarias condiciones físicas, le dio más brillo a la delantera, pero justo 10 minutos después la Dea aumentó su ventaja. Tras un cabezazo de Palomino neutralizado por Rui Patrício, Toloi apareció en el rechace y anotó el 2-0.
Pellegrini, recibiendo un taconazo de Belotti, recortó distancias en el 83′, pero Rui Patrício, justo un minuto después, en una absurda mala salida le entregó a Koopmeiners el balón más fácil para sentenciar. La noche para olvidar de los romanisti terminó con un remate al poste de Pellegrini (con este van 30: un récord), una lesión muscular para Llorente, al que Mou no pudo sustituir por haber terminado los cambios, y una dura entrada de Palomino que dejó tocado a Dybala. A los romanos les tocará levantar cabeza rápido: el sábado, en el Olímpico, llega el Milan. Será un desempate por la Champions.