ATALANTA 3-ROMA 1 / El Atalanta rompe la racha de Mou

El Atalanta batió 3-1 a la Roma, que perdió la ocasión para mantener el cuarto puesto. Dybala y Llorente acabaron el partido tocados.

Mirko Calemme
As
La gran racha de la Roma de Mourinho (tres victorias consecutivas en la Serie A, más la gran remontada con el Feyenoord en la Europa League) se rompió en Bérgamo, donde el Atalanta dio un fuerte golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos europeos. Los giallorossi necesitaban ganar para dejar atrás al Milan y mantener el cuarto puesto en solitario, pero ahora marchan con los mismos puntos de los rossoneri y cuatro más respecto a su rival de hoy, que sigue con esperanzas a falta de siete jornadas.

Fue un encuentro con enorme intensidad y una primera parte sin demasiada emoción hasta el 39′, cuando Pasalic aprovechó con una volea un centro de Duvan Zapata que valió el 1-0. Tras un comienzo de segunda parte con el mismo ritmo, Mourinho intentó cambiar el rumbo con cuatro cambios a la vez en el 64′. Entraron Matic, Spinazzola, El Shaarawy y Dybala. El argentino, a pesar de sus precarias condiciones físicas, le dio más brillo a la delantera, pero justo 10 minutos después la Dea aumentó su ventaja. Tras un cabezazo de Palomino neutralizado por Rui Patrício, Toloi apareció en el rechace y anotó el 2-0.

Pellegrini, recibiendo un taconazo de Belotti, recortó distancias en el 83′, pero Rui Patrício, justo un minuto después, en una absurda mala salida le entregó a Koopmeiners el balón más fácil para sentenciar. La noche para olvidar de los romanisti terminó con un remate al poste de Pellegrini (con este van 30: un récord), una lesión muscular para Llorente, al que Mou no pudo sustituir por haber terminado los cambios, y una dura entrada de Palomino que dejó tocado a Dybala. A los romanos les tocará levantar cabeza rápido: el sábado, en el Olímpico, llega el Milan. Será un desempate por la Champions.

Entradas populares