ASFI dice que “ya no hay Banco Fassil” y que interventor está para consumar su extinción
La autoridad aseguró que se está aplicando un procedimiento para garantizar los ahorros de todos los clientes de esa entidad financiera, la cual se debilitó a consecuencia de “malas prácticas” que aplicaron sus directivos desde el 2022.
“Lamentablemente, en los últimos tiempos, hemos advertido que esta entidad fue objeto de una crisis muy profunda, producto de las malas prácticas que se han llevado adelante y las malas decisiones de la gestión interna”, enfatizó.
Yujra sostuvo que con esta intervención “concluye la vida” de ese banco, y que el interventor, Carlos Colodro, asumió para consumar la salida de Fassil del sistema financiero.
“Con esta intervención, concluye la vida de la entidad financiera, deja de existir, se ha nombrado un interventor que se hace cargo de todas las funciones que tenían los ejecutivos y directivos. El interventor es para concluir el proceso de salida y se logre la extinción de la personería jurídica y la eliminación de funcionamiento en la ASFI, en ese proceso se encuentra en este momento. Es la etapa final”, enfatizó.
Según la ASFI, el 12 de mayo se dará a conocer qué bancos se adjudicaron los depósitos y créditos de Fassil. Se estima que diez días después, las personas podrán decidir si retiran o no sus ahorros.
Ratificó que la cartera de depósitos del banco es de 2.700 millones de dólares y que los activos ascienden a 3.867 millones de dólares. Aseguró que los clientes que tienen sus ahorros en esa entidad no perderán su dinero.