Antony con un gol y una asistencia fue la figura en la victoria de Manchester United ante Nottingham

ERIK TEN HAG ha esperado pacientemente a que Antony parezca un artista de élite de 82 millones de libras esterlinas.

dave kidd, Infobae

Pero contra un Nottingham Forest triste y perseguido por el descenso, el extremo brasileño Ten Hag firmado de su antiguo club Ajax anotó su primer gol en la Premier League en seis meses y produjo una asistencia sobresaliente para Diogo Dalot para cerrar la victoria del Manchester United.

Forest podría haber fichado a 30 jugadores desde que ganó el ascenso el verano pasado y United puede estar plagado de lesiones, pero este fue uno de esos partidos que dejó al descubierto la brecha de calidad entre la parte superior e inferior de la liga.


Steve Cooper está luchando por mantener su trabajo después de sumar solo tres puntos en una racha de diez partidos sin ganar y su equipo careció de clase y ambición, ya que fue ampliamente superado.

Con una ventaja de seis puntos y un partido pendiente sobre el Tottenham, que ocupa el quinto lugar , Ten Hag seguramente está conduciendo al United de regreso a la Liga de Campeones y ahora puede priorizar su apuesta por un triplete de copa.

Antony mostró un gran instinto para empujar el primer gol de la primera mitad y luego se convirtió en proveedor de Dalot.

Pero si no hubiera sido por la heroicidad del guardabosques Keylor Navas, habría sido una paliza seria.

El United estaba golpeado por las lesiones y había sufrido la enfermedad de perder una ventaja de 2-0 a través de un par de goles en propia puerta contra el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League el jueves.

Con Lisandro Martínez fuera de temporada , Raphael Varane, Luke Shaw, Marcus Rashford y Scott McTominay fuera de juego, Marcel Sabitzer se quedó cojo en el calentamiento y fue reemplazado por Christian Eriksen.

Sin embargo, Eriksen estuvo excelente junto a Bruno Fernandes en un centro del campo que simplemente era demasiado bueno para los hombres de Cooper.

Los hombres de Ten Hag al menos se sintieron animados por las derrotas de Newcastle y Tottenham, sus rivales por los lugares de la Liga de Campeones, el sábado.

Forest, en caída libre, necesitaba recuperar su forma local de principios de temporada mientras varios de sus compañeros candidatos al descenso trepaban hacia la seguridad, pero fallaron abyectamente en encender a la multitud de City Ground.

El United casi se adelantó en el primer minuto, cuando un centro de Fernandes fue desviado por Navas a Jadon Sancho pero el tiro del lateral lo tapó Felipe.

Harry Maguire entró rápidamente en el libro por luchar contra Taiwo Awoniyi para detener un descanso del bosque: el hombre de Inglaterra estaba furioso con el árbitro Simon Hooper, pero estaba bien.

David De Gea cojeaba desde el principio y Maguire estaba siendo ridiculizado como un 'rechazo de Leicester' cuando envió un pase de rutina al touch.

Pero Fernandes pronto soltó una rasgadura y forzó una salvada voladora de Navas después de un ingenioso juego de pies de Antony.

El United parecía irregular en la parte de atrás desde el principio, el impactante pase hacia atrás de Dalot concedió un córner desde el que Maguire pareció manejar con el brazo extendido, pero ni Hooper ni su VAR Tony Harrington pensaron que era un penalti.

Así que hubo una esperanza temprana para los Tricky Trees, y después de que Maguire concediera un córner, Scott McKenna conectó con el poste, aunque usó su brazo para hacerlo.

Pero de repente, United pareció accionar un interruptor y emboscó a Forest para el primer partido.

Fue Antony Martial quien ganó una entrada oportunista para robarle a Danilo, Fernandes jugó un lindo pase para alimentar al delantero francés, cuyo tiro fue desviado por Navas, pero Antony se adelantó a Renan Lodi para golpear el poste de atrás.

El extremo brasileño no había marcado en la Premier League durante más de seis meses, aunque celebró con una pose de suficiencia que sugería que los había estado golpeando todas las semanas.

A Awoniyi se le presentó una excelente oportunidad justo antes del descanso después de que un pase somnoliento de Fernandes convirtió el ataque en defensa para el United y otro mal balón de Dalot alimentó inadvertidamente al delantero del Forest, que desvió su disparo.

Fernandes luego remató un cabezazo libre desviado desde un excelente centro de Eriksen.

Forest no había estado enviando demasiados cuerpos hacia adelante en la primera mitad, pero justo después del reinicio, el lateral Neco Williams irrumpió hacia adelante y su centro golpeó a Dalot en el pie, luego en un brazo, pero nuevamente los árbitros no se movieron.

Antony, sin embargo, sacó un tiro por poco desviado y Fernandes mandó otro desde fuera por la banda izquierda que Navas desvió brillantemente al poste.

Pronto, Navas estaba arañando uno en su primer poste de Fernandes y Forest se estaba marchitando gravemente, solo su portero costarricense evitó una paliza grave.

Martial remató de cabeza un centro de Casemiro y luego dio paso a Wout Weghorst.

United había estado amenazando con el segundo gol durante un largo período cuando Antony se lanzó desde la derecha y jugó un dulce pase inverso para liberar a Dalot, quien se lanzó hacia adelante desde el lateral izquierdo para azotar a Navas.

Forest había ofrecido vergonzosamente poco y Ten Hag ahora podía relajarse y prepararse para las eliminatorias de copa del United en Sevilla y contra Brighton en la semifinal de la Copa FA en Wembley.


Entradas populares