Ancelotti y la lesión de Modric: “Estamos dolidos, es irremplazable”
El técnico compareció ante los medios en la víspera del Almería. “Es evidente que a Vinicius le pegan mucho; claro que preocupa”, dijo. Aseguró que lo de Girona no se repetirá.
Rueda de prensa
¿Cuáles son los principales peligros del Almería?
“Son equipos que se juegan mucho... y exigen mucho. Para nosotros, aún más, porque la versión en Girona no fue buena y tenemos la oportunidad de mostrar la mejor”.
¿Teme que una entrada termine lesionando a Vinicius?
“Tenemos esa preocupación, es bastante normal. Él intenta 1 vs 1, regatea... y la única manera de preservar a este tipo de jugadores, no sólo Vinicius, es la justicia. Sólo con ella se puede prevenir que pase algo malo”.
¿Cómo está Modric?
“Ha tenido una pequeña lesión y está pendiente de evolución. No sé si llegará a la final de Copa, debemos evaluarlo. Estamos dolidos, pero son cosas que pueden suceder. Ojalá se recupere”.
“El compromiso defensivo es la clave”, dijo en Girona. ¿Cómo ha estado el equipo de receptivo?
“El análisis ha sido bueno y sabemos que ahí, no lo hicimos bien. Toca concentrarse más. El vestuario lo ha entendido y mañana será diferente”.
¿Cómo se encuentra usted, personalmente?
“Estoy bien. Soy un optimista y veo buen ambiente, motivación. Es cierto que a veces pasan cosas que no entiendo, como lo de Girona, pero debemos continuar con la confianza. Veo al grupo bien. Lo que pasó el año pasado fue inolvidable y queremos repetirlo”.
¿Por qué el equipo tiene ese “compromiso defensivo” en Champions y no en Liga?
“No sé, es una cuestión de concentración y considero hasta normal que uno no esté siempre a tope. Porque no se puede. El calendario es muy exigente y veo a muchos entrenadores quejándose de él. Somos humanos y mira, yo tampoco puedo preparar todos los partidos de la misma manera. A veces te concentras mejor y otras, peor. Le pasa a todo el mundo: días buenos y peores”.
¿Hay una espinita de no haber peleado más por la Liga?
“Es algo que se puede pensar, sí. No hemos tenido continuidad, sido fuertes... y con esa limitación, mal. Pero no es momento de mirar hacia atrás. Queda mucho en juego. Mucho”.
¿Le parece justo que su futuro dependa de ganar la Champions?
“Eso no es así. Mi futuro ya está escrito: hasta 2024. Después, no sé”.
Habrá tres días entre la final de Copa y el City... ¿cómo se prepara algo así?
“Tras la final dormiremos en Sevilla, para no llegar a las 3-4 de la mañana... ya el domingo regresaremos y el lunes, a preparar la Champions. Es lo que hay. Está planteado”.
En caso de que Modric no llegase a La Cartuja... ¿cuál es la alternativa más similar?
“Por características, Ceballos. Pero en general tenemos muchos recursos: Camavinga, Tchouameni... muchas herramientas para suplirlo. Aunque es un jugador irremplazable por su experiencia en estos partidos”.
Mañana será su partido 1279: ¿ha visto a algún jugador que haya sufrido tanto como Vinicius?
“Por un lado está lo que pasa dentro del campo y por otro, fuera. Fuera, malo por la sociedad, todavía con racismo... una sociedad moderna no puede ser así. Y dentro, la verdad es que los jugadores le pegan muchas patadas, es evidente. A Maradona o Pelé le daban mucho también, desafortunadamente. Suerte nuestra que Vinicius tiene un físico fuerte y es capaz de aguantar”.
¿Está siguiendo a Haaland? ¿Le gustaría entrenarle?
“No pensamos aún en la semifinal. Pensamos en hacer un buen partido mañana, nada más. El City tiene un equipazo y eso no es un secreto, con jugadores muy fuertes. Ya nos enfrentamos a ellos el año pasado y lo que puedo decir es que ese partido, lo vamos a disfrutar”.
¿Es más difícil reemplazar a Militao o Modric?
“No lo sé, pero probablemente tengamos que reemplazar a los dos en la ida de Champions. Militao, seguro (sancionado); ojalá que Modric no...”.