Ancelotti: “Nos costó estar motivados al 100%, es normal”
El técnico del Real Madrid justificó que, tras la Copa y antes de la Champions, al equipo le costase competir: “Esto no crea dudas. La temperatura de la caldera bajo, pero el miércoles estará a tope”.
¿Cómo se lo explica?
Ha sido un partido diícil, costó recuperar el balón, ellos lo manejan bien, hemos tenido oportunidades y pudimos hacer el 3-1, y ahí poder bajar el ritmo del partido, pero no pasó y no defendimos bien. Se podía defender mejor. La verdad, nos ha costado estar motivados al 100%, es bastante normal.
Llegaban de pasar en Copa y con la cabeza en la Champions...
Sí, pero si no estas al 100% tienes que estar mejor en el campo, no estábamos ordenados, ellos manejan bien el balón y nos costó recuperarlo. No acertamos en las oportunidades para hacer el 3-1, como sí acertamos en los últimos partidos.
¿Esto crea dudas para el miércoles?
No, ninguna duda. Se sabía que podía ser complicado, ha pasado y el miércoles es otra historia. La temperatura de la caldera ha bajado un poco hoy, pero el miércoles estará a tope.
Rotó mucho al equipo...
Era inevitable rotar un poco el equipo, el desgaste ante el Barcelona fue fuerte.
Luego, el técnico pasó por la sala de prensa del Bernabéu.
¿Cómo ha visto la derrota?
Nos ha costado recuperar el balón, lo intentamos en campo contrario, pero la verdad la llave estuvo en que no estuvimos equilibrados. Por eso encajamos tres goles, también hay que decir que el Villareal maneja muy bien el balón, te fuerza a descolocarte. Se pudo acabar el partido si hacemos el 3-1, no fuimos capaces y perdimos. La falta de equilibrio fue la llave.
¿Cómo ha visto a Tchouameni? Le está costando tras el Mundial...
Creo que todos los jugadores tuvieron un nivel mas bajo de lo normal, la motivación era complicado que estuviese al 100%, había desgaste tras lo de Barcelona... Este partido exigía motivación alta, nos duele esta derrota, pero tenemos que ir hacia adelante. Pocos jugadores han mantenido un nivel alto en este partido, no quiero hablar de individualidades.
¿Esto les crea dudas? Ya van cinco derrotas en Liga...
No, es una derrota que no cambia nuestro ánimo para el partido del miércoles, será todalmente distinto. Comparado con el año pasado, en liga, hemos bajado el nivel.
¿La derrota es justa?
No es merecida, aunque no hemos jugado a un nivel como se podía jugar, el equipo físicamente está bien, también los que no suelen jugar con continuidad, y se pudo hacer mejor. Pero no merecimos perder, tuvimos muchas oportunidades, faltó el equilibrio que sí tuvimos en los últimos partidos.
¿El árbitro permitió muchas faltas a Vinicius?
La falta reiterada es amarilla, no puedes sacarla tras nueve faltas. Es demasiado. Por eso he protestado.
Rotó mucho...
Puede ser, sí. No he cambiado por pensar en la Champions, había mucho desgaste tras el partido de Barcelona, nos exigió mucho a nivel físico y mental. No ha salido bien, pero a pensar en el miércoles. Preparar el partido entre dos partidos que son mucho mas importantes es complicado. La motivación te hace estar más acertado, ser más contundente, jugar más como equipo. Eso en el partido de hoy no ha pasado.
¿Teme que el equipo baje los brazos en Liga?
Bajar los brazos no va a pasar, tenemos 10 partidos y vamos a pelear todos para sacar todos los puntos posibles.
¿Faltó equilibrio porque el equipo volvió a jugar con cuatro delanteros?
A veces tú planteas un partido para no tener mucho equilibrio, debes tener en cuenta los pros y los contras. A veces queríamos tener un partido abierto. Hoy fue más complicado que ante el Valladolid, nos costó mucho recuperar. Si pongo a los cuatro delanteros es porque pienso que el equilibrio no es la cosa más importante; si lo pensase pondría un equipo mas controlado en el medio.