Alineación posible del Barcelona para el ‘Clásico’ de Copa del Rey
El técnico blaugrana alineará un once marcado por sus importantes bajas, pero con las ideas muy claras y con la ambición por las nubes.
Más difícil es buscar un sustituto de garantías de Pedri y Frenkie de Jong, dos piezas vitales en la pizarra de Xavi, aunque hay que reconocer que tanto Franck Kessié como Sergi Roberto han sabido estar a la altura de las circunstancias, como demostraron en el último Clásico, donde fueron capaces de marcar los goles que dieron la victoria a los blaugrana.
Y en el caso de Ousmane Dembélé, el rendimiento de Raphinha en la banda derecha está siendo muy relevante, con un balance espectacular de nueve goles y nueve asistencias.
Así pues, el equipo que saltará este miércoles (21 horas) con el reto prioritario de pasar a la final de la Copa está prácticamente cantado: Ter Stegen bajo los palos, una defensa formada por Ronald Araújo, que se ubicará de nuevo a la derecha para frenar a Vinicius, con Koundé y Marcos Alonso en el eje central, y Alejandro Balde en el carril izquierdo. Sergio Busquets volverá al pivote defensivo, tras descansar ante el Elche, con Sergi Roberto y Kessié como escuderos, mientras que Gavi ocupará la posición de falso extremo izquierdo, con Robert Lewandoski como gran referencia en ataque y Raphinha abierto en la banda derecha.
Once ‘lobos’ preparados para correr, luchar, sudar, gruñir, enseñar los dientes y hasta aullar, desde el primer hasta el último minuto.