Al Khelaïfi estalla por el ‘caso Galtier’

París, AS 
La semana pasada, Kylian Mbappé. Esta semana, Christophe Galtier. El PSG se ha convertido en un equipo en el que las noticias extradeportivas son el tema candente del día a día en la entidad francesa. Según adelantó ayer Romain Molina, el técnico marsellés, según un correo de Julien Fournier, habría supuestamente dicho una serie de frases racistas para quejarse de la gran cantidad de jugadores musulmanes y negros que había en el equipo.

El PSG no ha tardado en reaccionar, concretamente Nasser Al Khelaïfi. De acuerdo con la información de RMC Sport, el presidente del conjunto parisino ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y para averiguar si, efectivamente, Galtier pronunció esas palabras de forma interna en agosto de 2021, dos meses después de haber sido nombrado entrenador del Niza.

En caso de que se confirmen los acontecimientos, muy graves, la destitución de Galtier sería inmediata. Al Khelaïfi, que desembolsó 10 millones de euros para fichar a Galtier en junio del año pasado, no estaba al corriente de la situación y se enteró por el programa ‘After-Foot’, que se emite en RMC Sport, cuando pasaba unos días en Doha por el Ramadán.

El qatarí, que viajó la semana pasada a París para presenciar en directo el entrenamiento del PSG y para, además, mantener una charla con Galtier durante más de diez minutos, no quiere que cunda el pánico en la institución francesa y abordará el problema con naturalidad. El futuro del técnico del líder de la Ligue 1 se tambalea y este hecho podría suponer su salida de la capital francesa. Unas acusaciones de racismo sobre Galtier que el entrenador “niega con rotundidad”, según declaraciones de su abogado en AFP. Incluso, anuncia que su representado tomará acciones legales al respecto.

Los ultras piden la dimisión

El Collectif Ultras, el grupo ultra imperante en el Parque de los Príncipes, también se ha pronunciado respecto al ‘caso Galtier’. En un comunicado emitido en las redes sociales, los hinchas parisinos han pedido responsabilidades y han exigido la destitución del exentrenador del Niza en el caso de que se confirme que pronunció dichas palabras. En el último partido en casa, contra el Lyon el pasado 2 de abril, la Virage Auteuil, que es donde se siente la CUP, le dedicó una sonora pitada al entrenador.

Entradas populares