Xavi - Busquets: tensión en Almería
Imágenes de ‘TV3′ muestran un rifirrafe entre el entrenador y el capitán azulgrana en el Powerhorse Stadium. El egarense reclamó ostensiblemente más intensidad después de una pérdida de balón del ‘5′.
Con el triple enfrentamiento ante el conjunto blanco en apenas un mes, y la ida copera en el horizonte, Xavi se mostró especialmente duro en el vestuario, tal y como desveló AS, reclamando “orgullo, intensidad y alma” a sus jugadores en una de sus charlas más “explícitas que se le recuerdan”. Tampoco logró contener su contrariedad de puertas para fuera, sobre el césped, donde las imágenes de TV3 evidenciaron un rifirrafe entre el entrenador y Sergio Busquets que acabó de hacer estallar al egarense, poco antes de la pérdida de de Gavi que originó el gol de El Bilal Touré. Precisamente, el canterano protagonizó otra de las imágenes del partido, al llevarse la mano a sus genitales tras un encontronazo con la afición almeriense.
Como acostumbra, Xavi no escatimó en intensidad sobre el área técnica, sin prescindir en órdenes e indicaciones, pero esta vez haciendo especial hincapié en la intensidad y los duelos individuales. Una pérdida del capitán prendió la mecha del técnico, que montó en cólera y comenzó a gritar y reclamar la acción y pedir intensidad airadamente desde el banquillo a Busquets, ubicado en el círculo central del terreno de juego. El ‘5′ contestó con gestos, levantando las manos. Sin embargo, la rencilla no llegó a mayores pese a que Xavi sustituyó a Busi y, pese a que le tendió la mano, el ya exinternacional no correspondió con el gesto.