W. BREMEN 2 - B. LEVERKUSEN 3 / Xabi Alonso ve la luz al final del túnel

El Bayer ha pasado de ocupar puestos de descenso en la primera vuelta a volver a soñar con la clasificación a competición continental.

José Carlos Menzel
As
Finalmente y después de una temporada repleta de altibajos, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ve la luz al final del túnel. Tres días después de abrir la puerta hacia cuartos de la Europa League, el conjunto de las aspirinas también dio la talla en la Bundesliga y se impuso por 2-3 a un valiente e incómodo Werder Bremen que, incluso, se había adelantado en el marcador. Pero los renanos supieron contestar y remontaron para llevarse un triunfo que le coloca en novena posición de la tabla, a un total de seis puntos de un Frankfurt en sexto lugar que marca la zona que da acceso a Europa. El Bayer ha pasado de ocupar puestos de descenso en la primera vuelta a volver a soñar con la clasificación a competición continental.


Xabi Alonso presentó un once con un total de cinco cambios con respecto a la victoria por 2-0 ante el Ferencváros en Europa League. Bakker, Andrich, Palacios, Adli y Hložek sustituyeron a Tapsoba, Demirbay, Amiri, Azmoun y Wirtz, este último sin entrar en la lista debido al cúmulo de partidos a lo largo de las últimas semanas. Tocaba rotar.

Se hicieron notar los cambios en el conjunto visitante, que vio cómo el Bremen tomó el control en el arranque, eso sí, sin crear peligro en las inmediaciones de Hradecky. Después de alguna que otra contra del Bayer por medio de Adli, los de Werner subieron una marcha más y se adelantaron después de un error de Kossounou en la salida que aprovechó Füllkrug para servir en bandeja el primero a Ducksch. No le duró demasiado la euforia a los locales, que vieron cómo Bakker, a los 4 minutos del tanto inicial, puso las tablas tras un centro de Frimpong que el neerlandés finalizó a las mil maravillas fusilando a Pavlenka con la zurda. Golazo.

Siguieron a lo suyo los pupilos del tolosarra en el segundo período y, tras estar a punto de servir el segundo a Hložek, el eléctrico Frimpong remontó el choque lanzando un zurdazo hacia la meta de Pavlenka que entró tras ser rechazado por Stark. Se hundió el Werder que, salvó un disparo de Füllkrug, terminó cediendo el cuero a un Leverkusen que supo gestionar la ventaja en el marcador y terminó sentenciando el choque a la contra. Adli aprovechó una recuperación en la divisoria para lanzar una galopada por la banda izquierda que terminó en un cabezazo de Hložek hacia el fondo de la red, dejando el segundo tanto del Bremen, obra de Füllkrug desde los once metros, en mera anécdota. Vuelve a mirar hacia arriba el Leverkusen de Xabi Alonso.

El Unión Berlín se desinfla y el Friburgo acecha la Champions

El Unión Berlín pinchó por cuarto partido consecutivo tras empatar 1-1 en el estadio del Wolfsburgo y perdió la tercera plaza en favor del Leipzig, que esta jornada no falló en su compromiso con el Borussia Mönchengladbach (3-0) y desbancó del podium de la Bundesliga al equipo de Urs Fischer.

El empate fue un premio excesivo para los méritos del Unión Berlín, que, sobre todo en la primera parte, fue superado por un rival que gozó de ocasiones muy claras para tomar tierra de por medio en el marcador. Sobre todo dos, una de Mattias Svanberg, que estrelló un disparo contra el larguero de la portería del Unión Berlín, y otra de Omar Marmoush, que erró en un mano a mano clarísimo ante el guardameta Koen Casteels.

En la segunda parte, hasta la última media hora, el Unión Berlín no reaccionó y fue Frederik Ronnow quien sostuvo a su equipo con una gran parada a Marmoush, que de nuevo tuvo la oportunidad de adelantar a sus compañeros. Al final, fue Josip Juranovic desde el punto de penalti, en una de las pocas aproximaciones del Unión Berlín, quien marcó el primer tanto de un duelo que en los últimos minutos empató Patrick Wimmer.

Con un disparo desde el borde del área, el jugador del Wolfsburgo amargó la fiesta a sus rivales, que se han desinflado por completo en las últimas cuatro jornadas y han pasado de competir por el liderato a ver peligrar la Liga de Campeones. El Friburgo, quinto con los mismos puntos, 45, ya acecha una plaza muy codiciada.

Sobre la bocina, con un tanto de Ritsu Doan en el minuto 89, el Friburgo ganó 2-1 al Hoffenheim en la Bundesliga. El equipo dirigido por Christian Streich salvó dos puntos de forma agónica ante el penúltimo de la clasificación, que opuso una seria resistencia y que estuvo a un paso de conseguir un valioso empate para su pelea por no perder la categoría. El Friburgo se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Maximilian Eggestein y de Doan.

El primero, a los cinco minutos, adelantó a los hombres dirigidos por Streich después de recoger un rebote dentro del área que acabó con la pelota en la red de la portería del Hoffenheim. Y aunque Angelo Stiller empató en los primeros instantes de la reanudación, Doan deshizo las tablas en el último instante.


Entradas populares