Tottenham finalmente se separa de Antonio Conte ya que Levy no lo menciona más
ANTONIO CONTE finalmente salió de su miseria después de dejar Tottenham anoche.
tom barclay, The SunEl jefe italiano, de 53 años, lanzó un ataque asombroso contra sus fracasos 'egoístas' de los Spurs y los '20 años' de bajo rendimiento del club en una diatriba de diez minutos después del empate 3-3 en Southampton hace nueve días.
Y el Tottenham , cuarto en la Premier League, anunció a las 22.20 horas que se había separado de Conte de 'mutuo acuerdo' tras 16 meses en el cargo.
El presidente Daniel Levy ha puesto al hombre derecho de Conte, Cristian Stellini, a cargo interino hasta el final de la temporada.
Levy dijo: “Nos quedan 10 juegos de la Premier League y tenemos una pelea en nuestras manos por un lugar en la Liga de Campeones.
“Todos tenemos que unirnos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para garantizar el mejor resultado posible para nuestro club y una afición asombrosa y leal”.
Levy no hizo referencia directa a Conte en el comunicado del club y los Spurs reconocieron a su exjefe en 40 palabras.
Decía: “Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio en el club.
“Agradecemos a Antonio por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”.
Stellini contará con la asistencia del ex mediocampista del Tottenham Ryan Mason en su primer partido a cargo en el Everton el 3 de abril.
Los nombramientos temporales insinúan que el club aparcará la búsqueda de un sucesor definitivo de Conte hasta el verano.
Julian Nagelsmann, despedido la semana pasada por el Bayern de Múnich, el exjefe Mauricio Pochettino, Marco Silva, Ange Postecoglou y Roberto De Zerbi están entre los que están en el cuadro.
Conte reemplazó a Nuno Espirito Santo en noviembre de 2021, con su primer partido liguero también ante los Toffees, y le arrebató la cuarta plaza en la última jornada de la temporada pasada.
Pero nunca pareció realmente feliz con la ambición del club y arremetió contra la mentalidad de su equipo en esa inolvidable última sesión de prensa en St Mary's después de que su equipo cediera una ventaja de 3-1.
También tuvo un año traumático, perdiendo a tres amigos cercanos en Gian Piero Ventrone , el amado entrenador físico de los Spurs, Sinisa Mihaljovic y Gianluca Vialli , mientras que recientemente se perdió cinco juegos después de una cirugía de vesícula biliar.
Stellini, de 48 años, se hizo cargo de esos partidos y de la impresionante victoria por 2-1 en Marsella en la Liga de Campeones en noviembre, cuando Conte cumplía una sanción desde la línea de banda.
Tottenham está fuera de todas las competiciones de copa con derrotas ante el equipo de campeonato Sheffield United en la Copa FA, Nottingham Forest en la Copa de la Liga y AC Milan en la Liga de Campeones, extendiendo su sequía de trofeos a más de 15 años sin ningún trofeo.
El exdefensor, que también ayudó a Conte en el Inter de Milán, también estuvo al frente de las famosas victorias sobre el Manchester City y el Chelsea, aunque siempre le dio el crédito a su afligido jefe.
A Mason, de 31 años, quien fue entrenador del primer equipo, no se le pidió que tomara el cargo de interino esta vez, a diferencia de cuando José Mourinho fue despedido hace dos años.
Los Spurs ocupan el último puesto de la Liga de Campeones, dos puntos por delante del Newcastle, que tiene dos partidos pendientes.