Todos pendientes de Haaland
La presencia del noruego ante el Liverpool está más en duda que nunca por unas molestias. Guardiola afirmó que será el jugador quien decida.
El técnico alemán agradeció la llegada del parón internacional que este fin de semana termina, después de la mala imagen que los suyos ofrecieron ante el Madrid por partida doble, Nottingham Forest y Bournemouth. Se han tomado un descanso los reds antes de iniciar una semana en la que se medirán al Chelsea y al Arsenal, además de al City.
Los de Pep Guardiola siguen en la buena dirección, y mantienen sus opciones de éxito en tres competiciones. Ambos entrenadores iniciaron en verano un proceso de renovación de sus respectivos vestuarios, aunque con resultados opuestos. Darwin y Gakpo no han terminado de arrancar en Liverpool, mientras que a los celestes les ha ayudado la llegada de Haaland. El delantero mantiene vivos a los suyos en tres frentes, rompiendo récord tras récord según avanzan las semanas. Todo el mundo está pendiente de él. También fue así en los días previos al duelo de la 29ª jornada. Lo será también durante las horas anteriores al inicio de la jornada.
El noruego terminó el partido de la FA Cup contra el Burnley con molestias, y posteriormente tuvo que abandonar la concentración con su selección. Todavía no está al cien por cien, pero podría jugar. Es duda, aunque Guardiola amenazó el viernes con alinear a un futbolista que ya ha marcado 42 veces esta temporada. El catalán no se fía del Liverpool, pero será el propio atacante quien decida. “La vida son riesgos y a veces hay que tomarlos”, explicó Pep en la rueda de prensa del viernes. “Los médicos y sobre todo el jugador tendrán la última palabra. Hemos marcado muchos goles esta temporada, y él ha anotado una barbaridad, pero desde que estoy aquí siempre hemos marcado muchos goles”. El City sigue inmerso en su batalla individual con el Arsenal, que lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja. De ahí el estado de alerta alrededor de Haaland. Es el factor diferencial.