TEN HAG: “¿El 7-0? Nos sirvió de lección...”
Erik ten Hag definió la goleada contra el Liverpool como “un gran revés” y salió en defensa de Bruno Fernandes, criticado esta semana por su actitud en el partido del pasado domingo.
Bruno Fernandes: “Sí, definitivamente (sigue siendo el capitán). Creo que está jugando una temporada brillante, ha jugado un papel importante en la situación en la que estamos. Está dando energía al equipo, corriendo mucho con intensidad, de la manera correcta. Está señalando y entrenando a los jugadores, es una inspiración para todo el equipo. Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores. Estoy muy contento de tener a Bruno Fernandes en mi equipo y de que sea nuestro capitán cuando Harry (Maguire) no está en el campo”.
Rashford: “El marcador no importa cuando pierdes contra el Liverpool”
Junto al técnico neerlandés, Marcus Rashford fue quien compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Real Betis. A pesar de que no ha visto portería en sus dos últimos partidos, el delantero inglés pasa por el mejor momento de su carrera: “Está siendo emocionante para mí, y desde entonces no he mirado atrás”. Como estrella del Manchester United, el ‘10′ de los mancunianos también tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para Bruno Fernandes: “Nadie es perfecto”.
Rendimiento individual: “Lo principal es que llegué a la temporada en forma. Estaba al 100%, hice una buena concentración antes de la pretemporada y luego cambié de entrenador, de personal y de forma de jugar. Fue emocionante para mí, y desde entonces no he mirado atrás. Hemos progresado mucho como equipo y hemos ganado partidos importantes con nuestro estilo, y hacía tiempo que no podía decir lo mismo. Nos hemos esforzado al máximo para hacer nuestro fútbol”.
Derrota contra el Liverpool: “El Liverpool-Manchester United es un partido único, no importa la forma, es un partido especial de fútbol que se decide en 90 minutos sobre el terreno de juego. En el descanso podría haber sido un partido diferente. Perdí una ocasión de marcar el 1-0. Te pueden quitar el partido y eso es lo que pasó. Ahora se trata de volver a empezar. No nos rendimos, eso es una tontería. Estábamos desorganizados y la comunicación era mala. Creo que todo el mundo intentaba volver a meterse en el partido, nos salimos de los principios dentro y fuera de la posesión. Creo que los delanteros intentaban presionar, sólo los delanteros, y estaban desconectados del centro del campo. Hablábamos pero no nos poníamos de acuerdo sobre qué hacer. Lo único que podemos hacer es aprender de ello y seguir adelante. Perder contra el Liverpool es suficiente (para estar disgustado). El marcador no importa cuando pierdes un partido contra el Liverpool o cualquier otro rival, te afecta profundamente, no es agradable, nunca es una sensación agradable, pero para mí, siempre recuerdo cuántos partidos hemos ganado contra ellos. Así es el fútbol y por eso todo el mundo ama este deporte. Es decepcionante, pero no podemos pensar en ello y mirar atrás. Estamos en una posición en la que seguimos luchando en todos los frentes y nos quedan muchos partidos por jugar. Queremos hacerlo bien”.
Bruno Fernandes: “Me encanta jugar con Bruno (Fernandes), como puedes imaginar. Es el jugador perfecto con el que jugar. Ha sido un buen líder para nosotros, incluso cuando no es capitán, lo que siempre es una buena señal. Ha ayudado a otros jugadores a ser mejores líderes, y la realidad es que no podemos ser un equipo organizado con un solo líder como capitán. Ha hecho mucho por nosotros. No tengo nada negativo que decir sobre Bruno. Como ha dicho el entrenador, nadie es perfecto. Le apoyo y le respaldo al 100%”.