Superar al Madrid, el gran objetivo

La distancia entre Real y Atlético se ha acortado y es de cinco puntos. Los de Simeone ven posible ser segundos. Es una motivación extra y hay cerca de diez millones entre un puesto y otro.

F.J.Díaz
As
El Atlético venció al Valencia, en un buen partido del conjunto rojiblanco, y el Real Madrid cayó ante el Camp Nou, por lo que la diferencia entre ambos equipos se ha reducido a cinco puntos. El conjunto blanco figura en segunda posición y el gran objetivo del Atlético es superar al equipo merengue y acabar subcampeón. No será sencillo, puesto que, además, el Real Madrid le tiene ganado al equipo rojiblanco el goalaverage. Pero los de Simeone lo intentarán en los doce partidos que restan de campeonato.

Para el equipo y para la afición del Atlético quedar por delante de su eterno rival siempre es algo importante. Es una motivación extra. Y más esta campaña después de los piques surgidos entre ambos clubes tras el enfrentamiento copero en el Bernabéu y lo sucedido con las decisiones arbitrales. En el Atlético nadie olvida lo ocurrido con Soto Grado y Gil Manzano. Colegiados aparte, el Atlético se siente fuerte para luchar por el segundo puesto liguero.

Los del Cholo llevan sin perder en LaLiga desde el pasado 8 de enero cuando cayeron 0-1 ante el Barcelona, un partido en el que merecieron puntuar. Desde entonces el Atlético ha ganado siete encuentros (Valladolid, Osasuna, Celta, Athletic, Sevilla, Girona y Valencia) y empatado tres (Almería, Getafe y Real Madrid). Sobre 30 puntos posibles ha conseguido 24.

El calendario del Atlético invita al optimismo. El equipo del Cholo tiene que jugar en casa ante Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna y Real Sociedad. Seis encuentros en un Cívitas Metropolitano que se ha enganchado de nuevo a su afición. Fuera de su estadio, el Atlético jugará frente a Rayo, Barcelona, Valladolid, Elche, Espanyol y Villarreal.

La diferencia económica entre ser segundo y tercero también es importante, unos diez millones de euros. Dicho de otra manera, algo equivalente a un fichaje para la temporada que viene. Arnau Martínez, el lateral del Girona, tiene una cláusula de 20 millones, pero el Atlético rebajará esa cantidad metiendo jugadores. Simeone tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Reguilón y Reinildo. Y todos están enchufados. Y esa es la mejor noticia para la recta final de la campaña. La temporada no ha sido buena para el Atlético, pero puede acabar de la mejor manera si el equipo de Simeone queda segundo. Hay muchos motivos para intentarlo.

Entradas populares