Sólo cuatro árbitros nacionales están en la mira para las Copas de este año

La Paz, Página Siete 
Sólo cuatro jueces bolivianos fueron tomados en cuenta por la Comisión de Arbitraje de la Conmebol para la cuarta Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2023 que se inició ayer en Paraguay. Los escogidos son Gaad Flores, Hostin Prado, Jesús Antelo y William Medina. De acuerdo con la información que hizo conocer la Conmebol, la actividad se realiza como preparación para los torneos a nivel de clubes y selecciones de esa institución, es decir, los cuatro bolivianos son los que tienen más chances de dirigir la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias, que comenzarán en septiembre.

La pretemporada cuenta con la participación de 38 árbitros de las 10 asociaciones miembro; además, en paralelo, se realizará el Seminario para Asesores de Árbitros, que tendrá un total de 33 participantes. Entre los asesores bolivianos se encuentran Jorge Antequera, Esteban Cuevas y Oscar Maldonado.

En el trabajo que se extenderá hasta el viernes 24 de marzo, los participantes se someterán a chequeos físicos, también tendrán actividades en sala y entrenamiento en cancha con jugadores, en vista a los torneos de clubes y selecciones de la Conmebol a disputarse durante todo el año.

Tanto los participantes de la Pretemporada de Árbitros, como los del Seminario para Asesores, serán parte de clases teóricas y prácticas que tienen como tópicos principales el control de juego, disputas, faltas tácticas, manos, fuera de juego e incluye video test sobre reglas de juego.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay.

Entradas populares