Simeone: “Griezmann es de los mejores leyendo los partidos”

El técnico del Atlético analizó el triunfo ante el Valencia y el momento del equipo antes del parón. También puso en valor el momento de Griezmann, Morata, Llorente...

Jesús Colino
As
Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la brillante victoria del Atlético. El entrenador valora el buen momento del grupo y la aportación de los suplentes.

¿Se esperaba ver al equipo así?

Las cosas van sucediendo y hay que ir solucionando lo que va pasando. Lo mejor que hemos hecho desde la vuelta del Mundial es que el equipo ha recuperado su juego, su fortaleza, su ambición, su forma de jugar. Eso es lo bueno. Empezó la temporada como la empezamos, de regular a mala y ahora vamos de regular a buena, dependerá de cómo terminemos, de sostener el grupo, cuando el grupo está bien, el equipo termina respondiendo. La entrada de Morata y Lemar cambió otra vez el partido, entran bien Barrios, Correa y Witsel. No podemos meter a Kondogbia porque hay mucha competencia, es duro entrenar sabiendo esto, pero está en un club competitivo Necesitamos seguir así.

¿Qué es lo que mas le gusta de este Atleti?

En el primer tiempo tuvimos muy buenas jugadas asociativas previas a acción de gol. Varias. Nos quedamos cortos con el 1-0 que decía el marcador. El 1-1 que se anuló era injusto por o visto en el partido. Pero si no conviertes en gol aparecen situaciones de dificultad, que esta vez no aparecieron por los otros dos goles que nos dieron tranquilidad. El equipo tiene esto, velocidad, buena llegada de segunda línea… Estamos defendiendo bien, que es muy importante para nuestro juego, porque en ataque tenemos variantes.

¿Qué le dice que los suplentes hayan aportado 13 goles en Liga?

Cuando un jugador reclama que hay falta de respeto si le pones 5 o 10 minutos, nosotros siempre decimos que la falta de respeto es no entrenarlos en consecuencia de lo que les pediremos cuando les toque entra. Así entrenamos, con la misma determinación para que cuando entren, suceda esto. Esto sucede a partir de que el grupo está mejor, está más seguro. Si le toca a otro compañero, pues a mejorar, a marear al entrenador. Esto genera competencia. Cuando hay competencia, todos salimos ganando.

¿Su equipo es el mejor de la Liga en este momento?

No me detengo a pensar eso. Tenemos que hacer un buen partido contra el Betis a la vuelta del parón. Ojalá lleguen todos bien. Somos afortunados porque se quedan Koke, Llorente, Barrios, Witsel… y podremos trabajar.

¿Y Griezmann es el mejor de la Liga?

Yo soy su entrenador. Todo lo que opine de mis jugadores será viendo lo mejor de cada uno y Griezmann es de los que mejor interpretan el juego. Yo puedo decirle que esté aquí o en la banda o en el medio, pero él termina buscando dónde hacer más daño, dónde generar peligro. Cuando un jugador tiene esa capacidad hay que darle libertad.

Si el Atleti hubiera empezado así... ¿Se planteó mal la temporada? ¿Qué pasó?

Un todo general.

También habló para DAZN:

Suman una nueva victoria con un gran nivel del Atlético.

El equipo está bien, el grupo está bien, si respondemos así somos complejos y difíciles. En el primer tiempo pudimos definir mejor ciertas acciones, fueron mejores las jugadas que los remates. No pudimos tener la contundencia para acomodar el partido, en la segunda parte aparecieron los goles y más tranquilos. No es simple, pero Carrasco resolvió en una jugada muy linda con De Paul. Lo habíamos hablado en el descanso para estar más fríos para definir y nos pone contento el crecimiento del equipo, sobre todo por el trabajo del equipo.

Son el equipo de Europa con más goles de los suplentes.

Me pone contento. No estamos siendo justos con Kondogbia, no está entrando en los últimos partidos trabajando bien. Pero la competencia es grande, con mucha gente en el medio y queremos ser lo más justos posible con lo que le hace bien al equipo. No bajar los brazos como hace Saúl, como Morata que lleva tres partidos de suplente y siempre que entra sucede algo.

La presencia de Llorente da libertad a Griezmann entre líneas.

Llorente en el primer tiempo tuvo dos pelotas previas al gol de hacer lo mismo, girar y atacar porque tenía espacio cuando encontraba la espalda de los internos del Valencia. Terminó resolviendo la jugada de gol, le habíamos buscado y con Griezmann es muy difícil. Por más que le digas que juegue en un lado, él va leyendo lo que va pasando en el partido, lo que necesita el equipo, lo que el ataque pide y en eso es uno de los mejores.

Entradas populares