Reportan caída de material de edificio de Las Loritas en Villa Fátima; la Alcaldía paraliza la obra

La Paz, Página Siete 
Vecinos de la calle Mayor Lopera, en la zona de Villa Fátima denunciaron que la parte del muro de un edificio de 15 pisos cayó sobre algunas infraestructuras de las casas aledañas. Al respecto, la constructora Las Loritas afirmó que el hecho se debió a la caída de material que estaba mal acomodado y que fue impactado por el viento. En sanción, la Alcaldía de La Paz paralizó la obra. “Parece que hubiera pasado un terremoto”, manifestó una de las vecinas afectadas por el desplome, quien ahora exige que la empresa constructora repare el daño, según se lee en las redes sociales.

“Construyeron 15 pisos, donde sólo podían 5”, cuestionó la concejal Yoselin Pinto, quien se dirigió hasta el lugar del hecho.

Uno de los voceros de la compañía Las Loritas afirmó que el edificio en construcción es parte de los proyectos que encaran, y que lo que “realmente sucedió es la caída de ladrillos por un mal manejo y que sumado al viento cayeron a las viviendas contiguas. No hubo desplome de muro como se está diciendo, ninguna de las infraestructuras está dañada”.

Asimismo, indicó que conciliaron con los vecinos afectados.

Al respecto, la comuna paceña comunicó que un grupo de funcionarios se dirigieron hasta el lugar con una notificación de paralización de obras, debido a la caída de una hilera de ladrillos sobre la vivienda contigua, hecho que se registró el martes por la noche. Incluso se anunció procesos administrativos contra la empresa constructora.

“Anoche ha caído material de ladrillos, no ha sido de muro, sobre una vivienda. Nosotros como municipio nos hemos apersonado al lugar de inmediato para brindar atención a los vecinos. Se ha precintado y se hizo conocer el memorando y se les ha notificado, estamos viendo el proceso que se va a seguir de hoy en adelante, pero con el precintado ya no pueden hacer un movimiento de tierra”, informó la subalcaldesa de la Periférica, Evelin González.

Por su parte, la jefa de Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal Subalcaldía Periférica, Jhenny Uruchi, confirmó que se precintó el inmueble con una orden de paralización, debido a que se incumplió con la orden de paralización emitida para su posterior inicio de las acciones correspondientes enmarcadas en la ley 233 de Fiscalización vigente.

El hecho se registró el martes a las 20:00, cuando se produjo la caída del material sobre la vivienda contigua, ubicada entre las calles Gualberto Villarroel y Lopera, de la zona Villa Fátima. Inmediatamente después de lo ocurrido, personal de la comuna se constituyó al lugar para notificar y proceder a evacuar a las personas afectadas.

Entradas populares