Presentan a Javier Alberti; éste forcejea y grita que le están "armando un caso"
El cuestionado uniformado forcejeó todo el tiempo que estuvo en la conferencia de prensa y mientras se resistía a que le quiten el barbijo, gritaba "no soy el de la foto, soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto".
Cinco de sus colegas tuvieron que controlarlo.
De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, el efectivo estuvo detenido en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz, y San Pedro, en La Paz.
El responsable de la seguridad interna del país, dijo que el capitán tiene procesos en curso y otros de los que salió liberado y enumero más de 14 procesos en la vía penal y disciplinaria.
Aseguró que se investigará nuevamente todos los procesos en contra del ahora detenido.
Del Castillo comunicó inicialmente que Alberti no sería presentado en la conferencia porque presentaba una actitud muy violenta, y dijo que la prensa podría verlo luego, en el vehículo en el que se encontraba.
Sin embargo, luego confirmó que se lo presentaría y el capitán apareció enmanillado, sujetado por varios policías y ofreció fuerte resistencia a ser expuesto.
Javier Alberti es investigado por robo agravado luego de haber sido identificado en un video junto con el capitán Salomón Salek.
"En ese incidente se ve a ambos en el robo de una persona en la capital cruceña a plena luz del día el 18 de marzo" dijo del Castillo.
Por ese caso, el capitán Salek fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 45 días.