Pistoletazo de salida a la Ciudad del Deporte del Atlético

El Atlético tendrá terminado en tres años su gran proyecto, la Ciudad del Deporte. Se ha reunido con 123 peñas para explicar las mejoras en los accesos al estadio. El club invertirá 24 millones.

F.J.Díaz
As
Pistoletazo de salida a la Ciudad del Deporte del Atlético, el gran proyecto del club madrileño en estos próximos años. El Atlético tiene previsto construir una gran Cuidad Deportiva y también de ocio en los terrenos anexos al Cívitas Metropolitano. Un plan muy ambicioso que servirá para que se entrenen los equipos rojiblancos pero también para el disfrute de los socios del Atlético y de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas. La idea es que en 2026 esté prácticamente terminada toda la Ciudad del Deporte, aunque un año antes el primer equipo del Atlético podrá entrenarse en las nuevas instalaciones. Sería para el ejercicio 2025-26. El Atlético lleva mucho tiempo trabajando en ello y lo primero que va a acometer son mejoras en los accesos al estadio, lo que repercutirá en la mejora de movilidad de las peñas y los vehículos particulares. Repercutirá de manera positiva en el tráfico de salida del recinto deportivo.

Así serán los nuevos accesos a la M-40
Ampliar
Así serán los nuevos accesos a la M-40DIARIO ASDiarioAS

El Atlético ha tenido esta tarde una reunión con representantes de las 123 peñas que asiduamente se desplazan en bus al Cívitas Metropolitano. De ellas 23 son de Madrid capital, 75 de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, 13 de Toledo, 6 de Guadalajara, tres de Ciudad Real y una de Segovia, Cuenca y Ávila. Estas peñas son las que acuden en bus a los partidos y el club ha querido informarlas de todos los nuevos accesos al estadio. Ya han empezado las obras para abrir una nueva conexión con la M-21, M-14 y A-2 y se espera que este primer tramo esté abierto al tráfico en abril. Pero será el primero de los nuevos accesos al estadio y que servirán para descongestionar la salida de los aficionados (la entrada se hace de manera más escalonada). La intención es que se acometan nuevos viales para mejorar la salida en todas las direcciones: hacia el norte (San Sebastián de los Reyes, Alcobendas), hacia el Corredor del Henares (Alcalá, Guadalajara), hacia la zona de Arganda del Rey… Hay seis nuevos recorridos que las peñas han conocido de mano de los dirigentes del Atlético.

Todos los nuevos accesos los pagará el Atlético, que se gastará 24 millones de euros en todas estas obras. El club presentó el proyecto a las peñas y les instó a que se pronuncien, en un plazo de diez días, sobre el lugar en el que consideran les viene mejor aparcar tras las mejoras en los accesos que se van a realizar. El club les presentó los nuevos recorridos de salida y cada peña deberá comentar la mejor ubicación donde aparcar para tener una salida mejor. Todas estas nuevas conexiones con la M-40 no sólo darán servicio a los espectadores del estadio, sino que serán usadas a diario por los vecinos de la zona que de nuevo se beneficiarán de la presencia del Atlético en el distrito.

Ampliar

El Atlético ha realizado un estudio sobre la manera en la que los aficionados llegan al Cívitas Metropolitano. Un 35 por ciento lo hace en metro (entre 20.000 y 23.000 seguidores); un 12 por ciento lo hace en los autobuses de las peñas (unos 7.000 aficionados); y 18 por ciento lo hace en vehículo particular y aparca en las 4.000 plazas del estadio (unos 12.000 hinchas) y un 35 por ciento lo hace por otros medios que el club no ha identificado: en moto, andando al dejar el coche cerca del estadio…

En cinco años el Atlético ha sacado máximo rendimiento al estadio. Han pasado dos millones de espectadores por temporada (entre partidos y conciertos); el Atlético tiene 58.577 abonados; celebra 250 eventos al año y tiene una cifra récord de 134.342 socios (el objetivo es llegar en no mucho tiempo a los 135.000 socios). En cuatro o cinco años el Metropolitano tendrá un aspecto muy diferente, rodeado de campos de fútbol y de golf, de pistas de pádel, una ola de surf, un hotel… El Atlético más ambicioso y de futuro comenzó hoy.

Entradas populares