Pékerman deja Venezuela por incumplimientos
El técnico llegó al cargo a finales de 2021 para sustituir a José Peseiro. Pékerman ha dirigido a Venezuela en diez partidos oficiales, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Su idea era la de desarrollar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente al país, con el Mundial de 2026 en el punto de mira. Pero durante las últimas semanas la situación se fue tensando más y más, después de diferentes conversaciones con los gestores de la federación. Finalmente, la relación se ha roto del todo, es más que probable que en las próximas horas el propio Pékerman explique los detalles en público.
Uno de los puntos candentes ha sido la conformación de un torneo proyección para el crecimiento del fútbol local con el que cimentar las bases, cuya implantación se ha frustrado. Fuentes apuntan, además, a posibles impagos a los cuerpos técnicos de juveniles y de la selección absoluta: una acumulación de deudas con el personal y colaboradores que habría afectado a la estabilidad. Igualmente, las fuentes apuntan también a que se podrían haber producido problemas de pagos a terceros que impidieron desarrollar actividades imprescindibles como viajes, amistosos, etc. Incluso tampoco se habrían gestionado los oportunos visados de trabajo de los miembros del cuerpo técnico a más de un año de la vigencia del vínculo.
También se apuntan razones puramente deportivas. Supuestamente, se produjeron injerencias directas en la esfera deportiva, contraviniendo lo expresamente pactado, y que han podido resultar también determinantes para que saliera tanto Pékerman como gran parte de su equipo más fiel, todos durante la noche de ayer.