Pary anuncia nueva convocatoria al Magisterio para retomar el diálogo
a partir de las 18:00 de este miércoles. Las reuniones previas fracasaron y la dirigencia del magisterio urbano decidió romper el diálogo el martes, después de que profesores fueran gasificados cuando marchaban por el centro de la ciudad y buscaran ingresar, primero, a la Plaza Murillo y luego al propio Ministerio de Educación.
"Continúan abiertas (las puertas del diálogo), el día de mañana (miércoles), a primera hora, nuevamente vamos a cursar una invitación para que podamos volver a sentarnos a las 18.00 horas, para que continuemos el debate", explicó el ministro de Educación, Edgar Pary, entrevistado por ATB.
Para el Gobierno, de las cinco demandas principales, dos, el congreso de educación y el presupuesto, están agendadas en las negociaciones del pliego de la Central Obrera Boliviana (COB), de la que es parte la dirigencia del magisterio urbano y rural.
Sobre la actualización del currículo educativo, Pary recordó en todo momento que fue el resultado de una construcción con diferentes actores involucrados en la educación y de la que la dirigencia se marginó, pese a ser invitada a participar y presentar sus propuestas.
"Ha sido consensuado (el currículo) y se ha capacitado, hoy podemos ver en la currícula que está inundada de experiencias de creatividad que nos están demostrando nuestros colegas maestras y maestros", destacó.