Oscar Córdoba, duro con el momento de Boca: Ibarra, el Consejo y los silbidos a Villa
El colombiano analizó el presente del equipo y dijo que nota "confusión" en el club.
OléOscar Córdoba es uno de los pocos símbolos del Boca de Bianchi que no forma parte de la estructura del club. A diferencia de otros ex futbolistas, como sus compatriotas Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, el arquero de 53 años se encuentra alejado del día a día del Xeneize, no está comprometido con ningún espacio político y se dedica pura y exclusivamente a su vida en familia y su trabajo como columnista de una cadena internacional. Por eso, y por su extraordinario paso por la institución, que incluyó nada menos que dos Copas Libertadores y una Intercontinental, Córdoba cuenta con la espalda y la libertad suficiente para opinar sobre el presente del equipo y de las decisiones del Consejo de Fútbol.
En este caso el ex arquero de 53 años se refirió a la situación de Hugo Ibarra al frente del plantel y fue duro con el momento que atraviesa Boca. "Boca siempre es una bomba de tiempo, es un universo paralelo que se lleva puesto a quien no está preparado", dijo Oscar. Y añadió: "Si el grupo que conforma el cuerpo técnico no está firme y los dirigentes no están seguros, el trabajo del DT queda en la cuerda floja. En Boca tenés que estar por encima de la media de cualquier equipo y siempre se generan rumores".
Córdoba, además, dijo que las responsabilidades de los problemas de Boca "son compartidas", que ve "mucha confusión" en el club y que desea "entender qué están sintiendo los muchachos (del Consejo) y si pueden acompañar a Ibarra en este momento". En ese sentido, recalcó el perfil que debería tener el hipotético sucesor del Negro: "Si se va Ibarra creo que la dirigencia buscará otro estilo de entrenador. Debe ser un DT que tiene que ganar siempre no importa jugando bien o mal. Los últimos entrenadores no tienen tanta experiencia y en Boca no hay mucho tiempo para aprender porque es una bomba. Lo único que faltó en este último tiempo fue ganar un título internacional".
Por último, señaló que "está bien que el hincha de Boca sienta el deseo por la Copa Libertadores, pero deben entender que es una competencia difícil". Y habló de los silbidos contra Sebastián Villa, uno de los jugadores reprobados en el último partido en la Bombonera: "Para que en Boca te silben, es porque la actitud dentro de la cancha no fue la que necesita esta camiseta...".