NÁPOLES 2 - ATALANTA 0 / Kvaradona no tiene límites

Otro golazo del georgiano rompió el partido con el Atalanta, que el Nápoles ganó 2-0. Los de Spalletti marchan con 18 puntos de ventaja.

Mirko Calemme
As
El Nápoles ha olvidado enseguida su derrota con la Lazio volviendo a alargar su ventaja sobre el Inter, que ayer cayó inesperadamente ante el Spezia. Los azzurri batieron merecidamente 2-0 al Atalanta y marchan con 18 puntos de ventaja sobre los nerazzurri. Lo hicieron sobre todo gracias a la enésima actuación estelar de Kvaratskhelia, que, con otro golazo, escribió una página más de una historia que bajo el Vesubio recordarán durante décadas.

En la primera parte tuvo lugar exactamente lo que Spalletti había explicado en la víspera. El conjunto de Gasperini solo da la sensación de conceder espacios, pero en el momento clave aparecen siempre sus duelos hombre a hombre que quitan lucidez y agobian al rival. Los sureños se quedaron con el balón, pero crear peligros les costó un mundo. Un par de iniciativas de Politano, las fintas de siempre de Kvara y la rapidez de Osimhen chocaron varias veces con el muro de la Dea, que, por su parte, apenas se vio en el área de Gollini (sustituto in extremis de Meret por molestias en la muñeca).

Gasperini, de hecho, arrancó la segunda mitad con Muriel en lugar de un apagado Hojlund, pero el colombiano saltó al campo justo cuando el Nápoles decidió que ya había llegado la hora de romper el partido.

Osimhen avisó con una espectacular chilena y Kvaratskhelia se encendió definitivamente. Tras dos jugadas típicas de su repertorio y otro cabezazo del nigeriano, el extremo recibió el balón en el área solo ante ocho rivales, a los que desconcertó con dos fintas y un latigazo imparable. Con este, lleva 13 goles y 15 asistencias en 28 partidos como azzurro. Decir que es un factor se queda corto.

El tanto tranquilizó a los partenopei, que, tras dos intentos de Muriel y Zapata neutralizados por Gollini, sentenciaron con un testarazo de Rrahmani en un córner lanzado por Elmas. El 2-0 cerró definitivamente la contienda y, quizás, el scudetto. Con 18 puntos de ventaja y a falta de 12 jornadas, el alirón solo es cuestión de tiempo.

Becao revive el sueño europeo del Udinese

Rodrigo Becao dio este sábado la victoria a su Udinese, a domicilio ante el Empoli (0-1), tres puntos que vuelven a meter al conjunto ‘Zebrette’ en la pelea por un séptimo puesto que vale competiciones europeas para la próxima campaña. Rompió el brasileño la complicada racha de un Udinese que no ganaba desde el pasado 22 de enero. Desde esa fecha, cuatro empates y dos derrotas habían alejado al que fue el equipo revelación de Italia en las primeras jornadas de un sueño que ahora vuelven a tener al alcance.

Y es que el testarazo de Becao en el minuto 54 decantó la balanza de un partido igualado pero en el que los visitantes gozaron de las ocasiones más claras y merecieron la victoria. Especialmente en una primera parte en la que Udogie, Bijol o Success estuvieron muy cerca abrir el marcador. No se frustró el equipo que dirige Andrea Sottil, que ha perdido potencial ofensivo sin el español Gerard Deulofeu, fuera lo que queda de temporada por una lesión de rodilla, y encontró su recompensa en el balón parado en casa de un equipo tan combativo como el Empoli.

El Lazio pone en peligro su plaza Champions

El empate del Lazio ante el Bolonia (0-0), en que los boloñeses gozaron de las ocasiones más claras para llevarse el partido, deja al Lazio a merced de Roma y Milan, que pueden subir puestos en caso de ganar sus respectivos encuentros y colocar al conjunto laziale quinto. No aprovechó el Lazio el impulso con el que llegó al envite tras la victoria de la pasada jornada ante el Nápoles y, de hecho, estuvo gran parte del encuentro a merced de un Bolonia del italiano Thiago Motta que pudo llevarse los tres puntos si hubiera estado más acertado definiendo. El palo evitó el tanto rossoblú del escocés Lewis Ferguson en la primera parte y, en la segunda, el meta italiano Ivan Provedel tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar al conjunto que dirige su compatriota Maurizio Sarri.

Es el segundo partido consecutivo que el italiano Ciro Immobile no está disponible y el segundo resultado no favorable para los romanos, que cosecharon una derrota en casa ante el AZ Alkmaar en Liga Conferencia. El Lazio se queda virtualmente tercero con 49 puntos, dos más que un Roma que se mide este domingo ante el Sassuolo y un Milan que cierra el lunes la jornada 26 ante el Salernitana. Por su parte, el Bolonia se acerca a la séptima posición, de Liga Conferencia, que ocupa el Atalanta, por delante de un Juventus que tiene que jugar ante el Sampdoria. 

Entradas populares