Nagelsmann: “Todo cambia cuando está Mbappé”
El técnico alemán compareció junto a Thomas Müller en la previa de la vuelta de octavos de Champions ante el PSG. “La baja de Neymar los debilita”, confesó el futbolista de 33 años.
Stanisic: Doy por hecho que partirá de inicio. Tiene un problema muscular, pero no creo que le impida jugar. Es un jugador muy aplicado, nos ha dado mucha estabilidad últimamente y estoy convencido de que será el mejor sustituto de Pavard (sancionado).
Neymar: La baja cambia algunos matices con respecto a nuestro planteamiento en la ida. Tendremos que achicar espacios a la espalda de nuestra defensa para evitar que puedan correr. De ahí que también sea clave evitar que reciba Messi y, a la vez, ser cautos a la hora de presionar y no adelantar demasiado nuestra defensa.
Mané: Está cogiendo ritmo. No creo que esté para el once, pero la decisión final no está tomada aún. Por lo general estamos contentos de que esté de vuelta, sobre todo porque también nos puede dar un impulso importante saliendo desde el banquillo.
Nagelsmann contra Galtier: No suele haber duelos de entrenadores. Lo único que puedes hacer es diseñar un plan para tus jugadores y darles las herramientas necesarias. He leído que algún que otro jugador está descontento con un presunto cambio de esquema que no simplemente no existe. Es una pena que se haga esto con jugadores. En cuanto al partido, tenemos una idea de cómo podemos hacerles daño y eso pasa por no centrarnos exclusivamente en defender.
Sommer: Le llegan menos que con el Gladbach, pero con nosotros tiene que hacer más con el pie. En ese aspecto estamos contentos y yo, por mi parte, no tendría nada en contra de que siga sin tener mucho trabajo ante el PSG.
Mbappé: Está claro que el planteamiento del PSG en la ida cambió de forma drástica cuando entró. Es uno de los mejores del mundo y está claro que el partido cambia cuando está él. Mañana saldrá de inicio y trataremos de pararle en colectivo. Eso sí, también tendremos que ser protagonistas nosotros con el balón en los pies porque de lo contrario sufriremos mucho.
Línea de tres o cuatro: Ser flexibles no es tan importante en la Bundesliga como en una eliminatoria como está porque el planteamiento puede cambiar por momentos y resultado. Estamos alternando líneas de tres y de cuatro desde hace aproximadamente año y medio y estamos preparados para todo lo que pueda ocurrir mañana. Se trata de ocupar bien los espacios y de cómo comportarte de cara a la defensa rival. El PSG tiene una manera de defender muy característica y creo que existe una serie de herramientas para contrarrestarla de la mejor manera posible.
También ofreció su opinión Thomas Müller, delantero y capitán de los bávaros ante la ausencia por lesión de Manuel Neuer:
PSG favorito según Mbappé: Eso que lo decida cada uno por sí mismo. Ganamos la ida 0-1 y eso es una ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos en casa. Pero está claro que se puede remontar este tipo de resultados tan cortos. Espero que cambie de discurso después del partido, está claro que rebosa confianza. Solo necesita ponerse algún vídeo suyo para subir su autoestima aún más.
Jugadores más peligrosos: Kylian es sin duda el más espectacular. Su explosividad en combinación con las decisiones que toma dentro del área le convierten en un jugador de lo más efectivo y letal. No es un secreto, a todo el mundo le gusta verle jugar. Nosotros no queremos apreciar su fútbol, sino tratar de que no se lo pase bien. Kylian es un jugador muy peligroso, de ahí que hayamos pensado en cómo pararle. Pero esto es un deporte de equipo y trataremos de anular todo el colectivo parisino para que ni siquiera le lleguen balones. Seremos muy aplicados en ese aspecto.
Herramientas: Soy optimista y creo que seremos capaces de plasmar sobre el terreno de juego lo que tenemos que hacer para pararle. Está claro que no entraré en detalle, pero también necesitaremos esa pizca de suerte para que todo salga según lo planeado. Será un baile caliente, pero tengo buenos recuerdos con respecto a este tipo de acontecimientos en nuestro estadio. También los hay negativos, pero prefiero olvidarlos. (risas) Sentimos mucha ilusión por jugar este partido.
Messi: Las veces que nos enfrentamos a él con el Barcelona fueron positivas para nosotros en su mayoría. Lo ocurrido en 2020 (2-8) fue algo extremo, pero eso pertenece al pasado y no influye para nada en esta eliminatoria. Sentimos que estamos preparados para plantar cara a todos y creo que tendremos oportunidades de hacerles daño si salen con todo desde el principio.
Mia san mia (frase alemana que se traduce “nosotros somos nosotros” y es lema del Bayern): Define lo que siente todo bávaro: sabe que es fuerte, pero que tiene que pelear para conseguir sus objetivos. Como imagen puede servir un ropero de hombre con el pecho peludo al descubierto y sudando tras haber cumplido con lo que se propuso. (risas)
Neymar: A priori, su baja les debilita porque es una parte imprescindible en su apartado ofensivo dado que es capaz de decidir un partido él solo. Por otro lado, cambia el perfil del PSG, algo a lo que tendremos que adaptarnos.