Nagelsmann, en 2021: “Si el Madrid me llama en el futuro...”

El que ya es exentrenador del Bayern, asegura que no estaba preparado para fichar por el conjunto blanco en 2019 y decidió quedarse en la Bundesliga.

Daniel López
As
El Bayern da la sorpresa y fulmina a Nagelsmann, a pesar de haber eliminado hace poco al PSG en los octavos de Champions y de estar a tan solo un punto del Dortmund, equipo que lidera la Bundesliga y al que se enfrentarán a la vuelta del parón de selecciones. Desde el diario alemán Bild, aseguran que la poca progresión que está viendo el club con los jugadores jóvenes y el poco rendimiento que está sacando a la actual plantilla del Bayern, han sido los motivos para despedirle.


Ahora se abre el abanico de equipos donde podría recalar el joven entrenador alemán. El futuro de Ancelotti está en el aire y se jugará su continuidad en lo que pase en las semifinales de Copa del Rey ante el Barça y en la Champions, donde, de nuevo el conjunto blanco es uno de los favoritos y donde se juega gran parte del éxito de la temporada. Si el Madrid no logra levantar la orejona, el futuro de Ancelotti podría estar lejos de Chamartín.

El Madrid ya quiso fichar a Nagelsmann cuando entrenaba en el Hoffenheim, y en una entrevista concedida al diario Sport en 2021, reconoce que rechazó al equipo blanco al considerar él mismo que no estaba preparado para hacerse cargo del Madrid: “Intento calcular cada paso en mi carrera. Me llamó José Ángel Sánchez, no fui el único al que contactó. Quería conocer mis ideas y filosofía. Creo que tomé la decisión correcta quedándome en Alemania. El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de Europa. Si me llaman en el futuro, quizás reciban una respuesta diferente. Pero hace dos años di el paso adecuado. No estaba preparado, no tenía tiempo de aprender el idioma, me faltaba experiencia. Con el Hoffenheim había jugado un solo partido en Europa”.

Si finalmente Ancelotti no sigue en el Madrid, Nagelsmann podría volver a estar encima de la mesa del conjunto blanco. Pero el banquillo de Chamartín no es el único que tendría abierto el entrenador alemán, ya que desde Inglaterra le apuntan como posible fichaje para el Tottenham, al ser inminente la salida de Conte. En los próximos meses a Nagelsmann no le faltará trabajo y la decisión final, como en 2019, la terminará tomando el entrenador.

Entradas populares