MILAN 1 - SALERNITANA 1 / La Salernitana de Ochoa para al Milan

Dia respondió a un tanto de Giroud y la Salernitana logró un histórico empate en San Siro. Los rossoneri siguen en el cuarto puesto.

Mirko Calemme
As
Los compromisos de Champions le siguen quitando puntos en la Serie A al Milan, que tras la derrota con la Fiorentina no pasó del 1-1 en San Siro ante la Salernitana. El resultado, que llega tras haber conquistado los cuartos ante el Tottenham, representa una enorme ocasión desperdiciada para reforzarse en los primeros cuatro puestos: ahora los rossoneri marchan con solo un punto de ventaja sobre el quinto, la Roma, y a 20 del inalcanzable liderato napolitano.

Los milaneses tuvieron las riendas del encuentro desde su principio, pero sin crear peligros y, además, concediendo grandes ocasiones a sus rivales con errores individuales. Un mal entendido entre Bennacer y Maignan le entregó el balón a Kastanos, que chutó fuera, mientras que el portero neutralizó una gran carrera de Dia hacía la portería después de otro fallo, esta vez de Thiaw. Justo antes del descanso, no obstante, Giroud abrió la lata con un testarazo en un córner lanzado por Bennacer. El francés rompió su sequía, larga más de un mes, y llega a12 goles en esta temporada.

El gol no le dio más seguridad a un Milan que concedía demasiado atrás y lo acabó pagando. En el 61′, Bradaric llegó desde la izquierda y puso un centro raso que encontró a Dia solo en el corazón del área para empujar el esférico entre palos sin apuros y sumar nueve tantos en este campeonato.

La reacción de Pioli fue sacar del banquillo a Ibrahimovic, Origi y De Ketelaere, pero, a pesar de un intenso arreón final, a los tres les faltó puntería y se toparon con un Ochoa siempre atento. Es un empate importante e histórico para los campanos, que marchan con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El Milan, en cambio, le hizo un gran favor al Inter, que sigue segundo en solitario a pesar de su inesperada derrota ante el Spezia.

El Milan, sin italianos en el once por primera vez en la historia en Serie A

El Milan saltó al campo este lunes ante el Salernitana sin ningún jugador italiano por primera vez en su historia en Serie A desde que comenzara la era de los tres puntos en la temporada 1994-95. La suplencia de Tonali dio pie a que este encuentro pase a la historia para el conjunto milanista. Además de Tonali en laa plantilla rossonera hay otros cuatro italianos que pudieron haber mantenido la estadística: Tomasso Pobega, Alessandro Florenci, Davide Calabria y Matteo Gabbia.

En el Giuseppe Meazza comparecieron de inicio: Maignan (francés); Kalulu (francés), Thiaw (alemán), Tomori (inglés); Saelemaekers (belga), Bennacer (argelino), Krunic (bosnio), Theo Hernández (francés); Brahim Díaz (español), Giroud (francés) y Leao (portgués).

Entradas populares