Mendy volverá contra el Liverpool
Ancelotti ha confirmado que el lateral francés, que lleva mes y medio de baja, regresará a una convocatoria el próximo miércoles en Champions.
Su esperada inclusión en la convocatoria contra el Liverpool supondrá el fin de una ausencia prolongada, desde el 26 de enero tras el derbi de Copa, en la que Mendy no ha podido ayudar al equipo en once partidos entre Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes. El del Espanyol será el decimosegundo consecutivo que se pierde. Una baja que Ancelotti ha ido capeando con Alaba (hasta su lesión), Nacho y especialmente Camavinga. Eso sí, todo apunta a que con el retorno de Mendy, Camavinga recuperará su papel de interior. No de tres ni de ancla, de interior. “Ya lo he dicho en muchas ocasiones, para mí es interior, jugar de lateral es una emergencia”, insistió este viernes el técnico transalpino.
Una solución que podría repetirse al menos contra el conjunto perico este sábado porque Tchouameni está disponible como cinco y Carletto podría optar por Camavinga para darle más profundidad al equipo en banda izquierda. Todo, antes de que a esa recuperación de Mendy pueda unirse la de Alaba. El austriaco de momento sigue ejercitándose en solitario y salvo mejoría inesperada, se cuenta con él como muy pronto en el Clásico del día 19.
Ninguno de los dos en la lista
Carlo Ancelotti facilitó poco después la relación de futbolistas convocados para el encuentro con el Espanyol y como se esperaban no estaban ni Benzema, ni Mendy ni Alaba. Son las tres bajas madridistas. En la lista volvió a estar, como viene siendo habitual, el canterano Álvaro Rodríguez. El balear Obrador, aunque se ejercitó este viernes con el primer equipo, no entró en la convocatoria.