Memphis enciende las alarmas tras reencontrarse con el gol
El delantero marca contra Gibraltar, pero sale sustituido tocándose la parte posterior del muslo. El domingo el Atlético recibe al Betis.
El delantero queda pendiente de evolución de cara al partido del próximo domingo contra el Betis (21:00). Memphis suma tres titularidades consecutivas en el equipo rojiblanco, desde que deslumbró con su doblete al Sevilla y demostró el gran entendimiento con Griezmann, Llorente y el resto de sus nuevos compañeros. En las últimas apariciones se le estaba atragantando el gol. Contra Girona y Valencia fue fruto de la frustración tras no conseguir anotar.
Las ocasiones estaban ahí, la interpretación de los espacios también, pero fallaba la definición. En su duelo con Morata, el madrileño lograba el tanto del triunfo en Girona y la asistencia para Lemar frente al Valencia. En Montilivi, Memphis gozaba de una volea tras el centro de Griezmann que se marchaba rozando el larguero. Y posteriormente lograba una buena maniobra en el área que tampoco suponía el primer tanto del partido. Ante el Valencia, una jugada colectiva maravillosa, con toque de espaldas de Memphis para Hermoso y devolución del central en el área acababa con el paradón de Mamardashvili. Tampoco de cabeza ni en otro buen balón de Griezmann al espacio lograba ese tanto.
Y en el parón ha seguido sumando minutos. Con Países Bajos siempre es pieza clave, también cuando apenas gozaba de oportunidades en el Barcelona. Ante Francia completó el duelo... aunque de nuevo se quedó sin ver puerta. Y tuvo un penalti en los últimos instantes para maquillar el resultado, pero Maignan detuvo su tiro centrado. Por fin, contra Gibraltar había podido quitarse la espina. Pero en la segunda mitad sintió un pinchazo muscular que le obligó a salir sustituido. En el Atlético cruzan los dedos para que sea lo menos posible. Ya acumula 303 minutos, por los 205 que disputó en los seis primeros meses en Barcelona antes de convertirse en el refuerzo invernal para la delantera colchonera. El virus FIFA puede cobrarse una nueva víctima.