Man City vs Liverpool: Pep Guardiola apunta a cerrar la brecha con el Arsenal, pero los Rojos tienen su propia pelea

david fraser, The Sun

Puede que no sea la rivalidad más antigua. Puede que no sea el más local de los derbis.

Pero, no se equivoquen, Manchester City vs Liverpool es un duelo que ha florecido en las últimas temporadas.

Los dos gigantes del fútbol inglés se han enfrentado cara a cara en la Premier League durante los últimos años.


Y aunque el City ha conseguido más de los heno, incluida una victoria dramática de tres goles en el último día de la temporada pasada para arrebatarle el título a los Rojos, el Liverpool ha conseguido algunos buenos golpes.

Desde 2018 en adelante, ha sido entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp por el título. Sin excepciones.

Este año, por primera vez en lo que parecía una era interminable del fútbol de la Premier League, el Liverpool ya no es el principal retador.

Pero tampoco son el Man City los principales aspirantes al título.

En 2022-23, un joven equipo del Arsenal guiado por el protegido de Pep, Mikel Arteta, ha tomado una ventaja de ocho puntos en la parte superior de la tabla.

Entonces, para ambos clubes, esto se siente como un territorio desconocido.

El Liverpool ha vuelto a sus sombríos días previos a Klopp, en los que luchaba desesperadamente por el puesto final de clasificación para la Liga de Campeones, pero tropezaba en su búsqueda.

Una gran victoria reaviva la esperanza entre la apasionada base de seguidores de Kop antes de que una aplastante derrota contra un candidato al descenso los haga volver a estrellarse contra la tierra.

La lucha por un lugar europeo está más caliente que nunca esta temporada, con los 11 primeros peleando por un máximo de siete lugares.

Liverpool, por supuesto, espera arrebatar un puesto entre los cuatro primeros, pero puede verse obligado a conformarse con la acción de la Europa League, o incluso de la Europa Conference League, con Manchester United, Newcastle, Tottenham y Brighton volando alto este término.

Y luego está Chelsea, actualmente décimo pero desesperado por hacer una carga tardía.

Entonces, para Klopp, cada partido es una final de copa. Cada partido hay que ganarlo. Están fuera de todas las copas nacionales y de la Liga de Campeones; el enfoque ahora está en los cuatro primeros.

Hicieron una carga tardía antes, en 2020-21, cuando Alisson anotó un cabezazo de último minuto contra West Brom para mantener vivo su aumento en la tabla en una temporada arruinada por las lesiones de jugadores clave.

Así que esa es su lucha. Pero ¿qué pasa con la ciudad?

Bueno, el maestro Guardiola ha visto al aprendiz Arteta guiar a sus juveniles Gunners a una ventaja de ocho puntos en la cima de la tabla.

Man City tiene un juego pendiente y también tiene un enfrentamiento de seis puntos con el Arsenal que esperar ... el epítome absoluto de la obligación de ganar para ellos.

Gana su juego en la mano y vence a los londinenses del norte y, de repente, esa diferencia es de solo dos puntos, pero ya confían en los favores del Arsenal.

Los Gunners son un equipo joven en un territorio desconocido, que confía en las ex estrellas del City Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus para ganar títulos.

¿Podría Guardiola arrepentirse de vender ambos el verano pasado?

Pero, de momento, Guardiola debe centrarse en el Liverpool... y el City no gana a los Reds en la Premier League desde febrero de 2021.

Perdieron el partido en Anfield 1-0 a principios de esta temporada. También perdieron el telón de fondo de la temporada, el Community Shield, por 3-1 y fueron eliminados de la Copa FA de la temporada pasada en una derrota en semifinales en Wembley.

Obtuvieron una victoria por 3-2 que les levantó la moral en la Carabao Cup esta temporada, pero ambos equipos cambiarán mucho el sábado a las 12:30 p. m.

Sobre el papel, el City debería vencer al Liverpool. Ha hecho una temporada mejor, con sus jugadores clave disparando y tiene ventaja de local... además de marcar 13 goles en sus dos últimos partidos.

Pero como en toda rivalidad, la forma y los pronósticos se van por la ventana.

A pesar de que albergan diferentes ambiciones esta temporada, una derrota para cualquiera de los dos equipos es terminal para sus sueños.

Man City : En una palabra: rampante.

El City ganó sus últimos seis juegos, incluida una victoria por 7-0 en la Liga de Campeones sobre el RB Leipzig y una victoria por 6-0 sobre el Burnley de Vincent Kompany en la Copa FA.

Como siempre, Guardiola está asegurando que su equipo termine la temporada con fuerza.

Liverpool : inconsistente, pero bastante pobre en gran medida.

¿Cómo puedes vencer a Man Utd 7-0 y luego perder 1-0 ante Bournemouth? De alguna manera, los Rojos encontraron una manera.

El Liverpool también ha perdido 5-2 y 1-0 ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, mientras empató con el Crystal Palace.

¿Cuál es la noticia del equipo?

Man City : Pep Guardiola sudará por el estado físico de la máquina goleadora Erling Haaland, quien se vio obligado a retirarse de sus deberes internacionales con Noruega luego de una lesión en la ingle.

La estrella de Inglaterra Phil Foden podría estar fuera hasta un mes después de someterse a una cirugía de apendicitis.

Liverpool : Cody Gakpo (virus) y Darwin Núñez (golpe) deberán ser evaluados antes del gran viaje al Etihad mientras que Thiago (ingle) sigue en duda.

El talentoso joven Stefan Bajcetic está fuera de temporada después de sufrir un grave problema en la ingle.

Pero Jurgen Klopp podría darle a Luis Díaz su primera carrera desde antes de la Copa del Mundo, ya que el complicado extremo ha regresado a su entrenamiento completo.

¿Quiénes serán los hombres estrella?

Man City : Erling Haaland.

Ha marcado ocho goles en sus dos últimos partidos, incluidos CINCO contra el Leipzig.

Haaland tiene 48 goles en 43 partidos en todas las competiciones de club y país esta temporada.

Liverpool : Mohamed Salah.

No ha estado en su mejor momento al rojo vivo esta temporada.

Pero aun así ha sido increíblemente bueno con 24 goles en todas las competiciones, incluido el ganador en el partido inverso en Anfield.

Liverpool lo necesitará ahora más que nunca si quiere hacerse con un puesto entre los cuatro primeros.

Predicción SunSport

Manchester City 2 Liverpool 2


Entradas populares