Luis Enrique podría meter a España en la Eurocopa
En caso de una hipotética catástrofe española en la que no quedara entre las dos primeras, La Roja tiene una vía por la que sacar billete para la Euro de Alemania.
Las 24 plazas de la Eurocopa se reparten de la siguiente manera: Alemania tiene una segura al ser la selección organizadora del torneo, las 20 selecciones que queden primera y segunda de grupo en la fase de clasificación y las tres plazas restantes son para las selecciones de la repesca. En la ruta de los ‘rescatados’, los 12 campeones de grupo se distribuyen en tres vías en las que se jugarán dos semifinales y una final en cada una de ellas saliendo las tres selecciones clasificadas.
España tiene seis partidos por delante en la fase de clasificación de la Euro. En septiembre jugará en Georgia el día 8 y el 11 recibirá a Chipre. El parón de octubre llevará a los de De la Fuente a jugar el 12 de octubre, día de la Hispanidad, en España ante Escocia y tres días después, el 15, viajarán para medirse a Noruega. Los dos últimos partidos llevarán a la Selección a jugar el 16 de noviembre en Chipre y el 19 en casa ante Georgia.