Los siete de la panda del Cholo
Oblak, Reinildo, Nahuel, Griezmann, Witsel, Koke y Savic han superado ya la barrera de los 2.000 minutos en el Atlético esta temporada.
Savic ha sido el último en unirse. Lo hizo el sábado pasado, tras el Atlético-Sevilla. El silbato que marcó el fin de este era también como el ‘piii’ que precede al ‘puerta abierta’. Sumaba 2.000 esta 22-23. Ni uno más ni uno menos. 2.000 justo. Cruzaba la puerta para estar dentro de La panda del Cholo. Dejaban de ser seis. Ya eran siete. Oblak encabeza.
Porque el portero es de nuevo el futbolista más utilizado por el entrenador en la temporada, aunque, sin embargo, no lleve un pleno de minutos. Dos golpes que le alejaron tres partidos de su meta ocupando Grbic su lugar. 2.884 lleva. El técnico ya ni siquiera le apartó en la Copa en las primeras rondas, ni ante rivales cuatro categorías por debajo (vg.: Almazán). Muy cerca está un defensa que ha sido muro no sumará más: Reinildo, con 2.716, se rompió el ligamento cruzado en el derbi de Liga ante el Real Madrid, se perderá lo que resta de temporada.
Morata, Giménez y Llorente, los siguientes
Nahuel, con 2.505, futbolista con sustituto natural hasta la llegada en enero de Doherty; Griezmann con 2.365 y Witsel, 2.165 completan el top-5. Llamativo es lo del francés, la obra maestra del entrenador en el fútbol, ese jugador que luchó por traer de vuelta (y también retener el verano pasado), está condicionado por un inicio de temporada en el que jugaba solamente partidos de treinta minutos, partidos solo a partir de 60′, que no lidera los minutos por eso pero sí es el futbolista que ha participado en más partidos del Atlético en la temporada, 34, todos menos uno (Arenteiro). Morata y de nuevo Reinildo le siguen, con 33. Koke con 2.099 y Savic, cierran la panda. De momento. Morata, con 1.889; Giménez, con 1.877; y Llorente, con 1.838 están ya ahí. A partido y medio de llamar a la puerta.