Los misteriosos motivos del despido de Tuchel

Según ‘Bild’, el técnico alemán quería prohibir a su exmujer, por mandato judicial, que difundiera el contenido de un correo electrónico de 2023. Este fue destituido en septiembre.

Pablo Montaño
As
Graham Potter puede estar encauzando la situación deportiva del Chelsea después de varios meses en entredicho. La victoria contra el Leeds United y la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, donde remontaron contra el Borussia Dortmund, dan tranquilidad al técnico inglés para continuar con el nuevo proyecto Blue. Sin embargo, pesar de los resultados, hay quienes, en Stamford Bridge, no se olvidan de su antecesor. Han sido varias las ocasiones en las que la afición del Chelsea, en los peores momentos de la temporada, han coreado el nombre de Thomas Tuchel en las gradas del templo londinense. Y es que la salida del alemán del club, después de haberse proclamado campeón de la Champions League, fue, además de inesperada, extraña.

Desavenencias entre Thomas Tuchel y el nuevo propietario del club, Todd Boehly, llevaron al norteamericano a prescindir demasiado rápido del entrenador que había devuelto al oeste de Londres la gloria europea. Fue entonces el fracaso deportivo en el inicio de la temporada 2022/2023 y el hecho de que los jugadores ya no le respetasen dentro del vestuario lo que habría llevado, en un principio, a tomar esta decisión. Pero, según el diario germano Bild, “Thomas Tuchel estaba en desacuerdo con el nuevo propietario estadounidense, que incluso quería interferir en la alineación”. Muy sonado fue el intento Blue de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en el pasado mercado estival de fichajes. El portugués estaba desesperado por abandonar la disciplina mancuniana y el Chelsea se postuló como uno de sus principales pretendientes, pero el entrenador alemán se cerró en banda. Thomas Tuchel no quería a Cristiano Ronaldo en Stamford Bridge, mientras que Todd Boehly sí.

No obstante, la información de este diario va más allá. El Tribunal Regional I de Múnich acogió un juicio con Thomas Tuchel; Sissi, suexmujer y experiodista del SZ; y… ¡un correo electrónico! “Tuchel quería prohibir a Sissi por mandato judicial que difundiera el contenido de un correo electrónico de 2023. La experiodista de SZ habría informado a Tuchel sobre una supuesta llamada telefónica que recibió desde Inglaterra. En la llamada, se le explicaron las supuestas razones de su despido del Chelsea”, asegura Bild. Sin embargo, Thomas Tuchel no acudió a la vista del juicio y solo Sissi se personó en la misma. Bild afirma que “conoce la redacción de algunas de las alegaciones del correo electrónico, pero no puede publicarlas por motivos legales”.


Entradas populares