Lemar, un cero para presumir
El francés fue titular en el Atlético-Sevilla y no perdió ni un solo balón: acertó todos los pases y ganó todos los duelos. Simeone confía en él.
Esta era una de las incógnitas del argentino para su partido 613: Saúl o Lemar en el centro del campo. El canterano ofrece más presión y más llegada, y el ex del Mónaco, más fiabilidad y más facilidad para encontrar a los atacantes. No obstante, con quienes más conectó en el campo fueron Koke (10 pases), Hermoso (8) y Griezmann (6). En cambio, quienes más le buscaron fueron Hermoso (10) y Witsel (6). Además, pese a jugar 63 minutos, fue el tercero que más envíos buenos hizo en el último tercio de campo, 15, superado por Koke (27) y Griezmann (22). Además, su hoja de méritos incluye dos recuperaciones y una intercepción.
Simeone volvió a transmitirle confianza. A Lemar, en verdad, lo que suele impedirle tener continuidad son los problemas físicos. Hace dos semanas se perdió el partido ante el Athletic por unas molestias. Volvió para el derbi y jugó la última media hora y ya para el Sevilla entró en el plan inicial. El técnico quería control y por eso juntó al francés con Koke, Witsel y un Griezmann que se une a las labores de creación. La idea funcionó. Con todo, Lemar es el 16º rojiblanco en cuanto a minutos (1.080). El Cholo lo tiene siempre en cuenta, así que él tiene que dar el paso al frente y actuaciones con la del sábado en el Metropolitano le ayudarán.