Laurienté, la revelación francesa de la Serie A que se exhibió en Roma

El extremo francés del Sassuolo está siendo uno de los jugadores más destacados del campeonato italiano, tiene una canción en TikTok y ha generado seis goles en apenas una semana.

Álvaro Canibe
As
Armand Laurienté (Gonesse, Francia, 1998) se ha erigido en una de las revelaciones de esta temporada en la Serie A. Llegó el pasado verano al Sassuolo por diez millones de euros y, tras un inicio algo irregular, le ha tomado el pulso a la competición y se ha convertido en un jugador muy cotizado en el campeonato italiano. El pasado domingo el Olímpico de Roma fue testigo de su última exhibición: dos goles y una asistencia en la victoria 3-4 de su equipo ante la Roma.

El francés está en un gran momento de forma y destrozó a la defensa romanista desde la banda izquierda. Anotó dos goles en los primeros 20 minutos y le sirvió a Pinamonti en bandeja el cuarto gol de su equipo tras un gran eslalon en el que dejó atrás a Camara y filtró un balón perfecto. Además, Laurienté completó dos pases clave que crearon ocasión, realizó cinco regates, ganó 5 duelos y tuvo un 87% de acierto en el pase. Un partido redondo que no hace más que elevar su estatus de gran jugador. Está empezando a encontrar regularidad y ahora mismo es un futbolista devastante para la defensa rival.

Tras la victoria, Alessio Dionisi, entrenador del Sassuolo, resaltó su temporada: “Está mejorando, aprendiendo el idioma y cada vez mejor en lo táctico. Es un jugador importante en el uno contra uno, me recuerda a Boga en ciertos aspectos, pero tiene una determinación superior. A veces se toma descansos, pero si encuentra continuidad se puede convertir en un jugador todavía mejor”. Se ha convertido en una gran amenaza para los rivales: es el tercer jugador de la Serie A con más regates completados (79). Asimismo, suma siete goles y seis asistencias en 19 partidos de campeonato. Según la estadística, sus goles+asistencias esperados son 5,8: lleva 13 en total.

Su buen hacer dentro del terreno de juego le ha llevado a empezar a ser un fenómeno en redes sociales. Francesco Minutella, un tiktoker italiano, le ha dedicado una canción al ritmo de Papaoutai de Stromae en la que le compara con Mbappé y Drogba y se está convirtiendo en viral.

Un extremo hábil curtido en el fútbol francés

La carrera de Laurienté se había desarrollado siempre en el fútbol francés. Creció en la cantera del Rennes y con 18 años subió al filial del equipo ‘rennais’ pero no fue hasta 2018 cuando firmó su primer contrato profesional. En ese momento fue cedido al Orléans (Ligue 2), equipo en el anotó tres goles en los doce partidos que disputó. En febrero de 2019 volvió al Rennes, debutando en Ligue 1, pero en el verano de 2019 volvió a ser cedido. Se marchó al Lorient, también de Ligue 2, donde comenzó a despuntar. Los ‘merlus’ quedaron impresionados por el talento de Laurienté y le ficharon por unos tres millones de euros.

El resto es historia. La temporada pasada realizó una gran temporada y llamó la atención de varios clubes italianos. El Torino era uno de esos equipos. Roberto Meloni, agente del jugador, explica en TMW, por qué no acabó en el equipo ‘granata’: “El Lorient no ponía precio al jugador y no respondía a ningún email. De hecho, su presidente, en vez de responder a las ofertas del Torino, se puso a responder en Instagram a un aficionado del ‘Toro’ que le preguntó cuánto costaba. ¿Cómo es eso posible?”. Finalmente, el Lorient acabó cediendo y Laurienté se marchó al Sassuolo el 31 de agosto.

Ampliar
FABIO FRUSTACIEFE

Laurienté es un atacante moderno. Extremo habilidoso, que abre el campo y se apoya en su habilidades técnicas y físicas para obtener ventajas permanentes. Tiene un gran control de balón y es uno de los mejores regateadores de las grandes ligas europeas: promedia 3 regates exitosos por encuentro. Si bien es cierto que debe mejorar en la toma de decisiones, es un jugador que genera un montón de situaciones ventajosas cuando está encerrado o aislado. Promedia 4,6 acciones por partido que acaban un tiro de su equipo y se atreve con los disparos lejanos (su distancia media de tiros es de 21 metros).

El Sassuolo realizó un gran desembolso por él, pero todo hace indicar que en verano llegarán muchas ofertas que puedan duplicar la inversión de los neroverdi. Su agente ha admitido interés de algunos equipos grandes, pero ha asegurado no tener prisa: “De momento no hay prisa. Si llega alguna llamada... lo evaluaré con el club. Sé que hay intereses, nada escrito, salvo algunas llamadas para informarme”. El gran sueño de Laurienté es jugar con la selección francesa. A este nivel, la llamada estará cada vez más cerca.

Entradas populares