La Verde con Quiroga y Ursino en el onceno titular
Para el viernes, la principal variante en el medio terreno será la presencia del argentino, naturalizado boliviano, Luciano Ursino, cuya forma de juego, “sabe usar su cuerpo”, fue destacada por Costas antes del viaje del equipo.
No sería la única novedad, ya que sin Villarroel, el que tendría su oportunidad es Álvaro Quiroga, de buen rendimiento en The Strongest y que juega habitualmente con Ursino en los encuentros del elenco atigrado.
En un par de sesiones y trabajo táctico que se realizó la pasada semana en Santa Cruz, Ursino y Quiroga aparecieron como alternativas en el medio. Ambos tendrán como acompañantes a dos jugadores de la Academia, como Gabriel Villamil y Ramiro Vaca.
Otra novedad sería la inclusión de Miguel Terceros, el técnico Costas está más que contento con su rendimiento y le dará la oportunidad. “Miguel está en un país ideal para terminar de armarse (Brasil). Así como Bolivia deberá hacer en un futuro, sacar jugadores ya hechos, y no esperar a que se vayan a otro lugar para formarse”, afirmó el estratega antes del viaje en Santa Cruz.
¿Y el resto del equipo?
La sesión que se cumpla hoy en la ciudad árabe de Yeda servirá para confirmar el onceno que se medirá con Uzbekistán.
El probable onceno partiría con Guillermo Viscarra, en el arco, Yomar Rocha (Diego Medina), Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández, en el sector defensivo; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Gabriel Villamil y Ramiro Vaca, en el medio, mientras que el ataque tiene a Jaime Arrascaita y la duda pasa por saber en qué condiciones llegará Marcelo Martins, que se desvinculó recientemente de Cerro Porteño y hoy llega a Yeda.
Si el goleador no es tomado en cuenta, el que ocupará ese lugar será Carmelo Algarañaz, que trabajó como titular.
Costas también debe definir si los jugadores que militan en el fútbol europeo tendrán minutos ante Uzbekistán o serán reservados para el segundo partido del 28 de marzo con Arabia Saudita. Boris Céspedes, Danny Bejarano, Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros ya se sumaron a la concentración de la Selección que se instaló la madrugada de ayer en Yeda.