La transferencia de Harry Kane al PSG tiene mucho sentido: puede hacer que Messi y Mbappe sean aún mejores

DESPUÉS de que Tottenham y Paris Saint-Germain fueran eliminados de la Liga de Campeones esta semana, una transferencia tiene mucho sentido para mí: Harry Kane al PSG.

Troy Deeney

Está claro que Harry quiere mudarse de los Spurs y, con solo un año de contrato, este verano será la última oportunidad para que su club gane una tarifa de transferencia sustancial.


El capitán de Inglaterra no podría haber hecho más de lo que ha hecho en sus intentos de ganar un trofeo para el equipo del norte de Londres.

Es el máximo goleador de todos los tiempos del club y ha tenido una gran influencia, pero, una vez más, el equipo ha pasado otra temporada sin acercarse a ganar un trofeo.

Estaba oscilando entre el decepcionante  empate sin goles del Tottenham con el AC Milan y la derrota del PSG por 2-0 en el partido de vuelta de los últimos 16 ante el Bayern de Múnich el miércoles por la noche.

Y los campeones franceses, a pesar de todo su talento ofensivo, realmente parecen carecer de un delantero centro adecuado.

Kylian Mbappe y Lionel Messi son posiblemente los dos mejores jugadores del planeta, pero siempre buscan salir a lo ancho, al igual que Neymar cuando está en forma.

Realmente se beneficiarían de un jugador de clase mundial para pasar por el medio y Kane sería sobresaliente para ellos.

Kane quiere medallas y ganaría montones de ellas en el fútbol doméstico francés con el PSG. Podrías llamarlas "medallas fáciles", pero si alguien las merece, es Harry.

Marcaría 30 o 40 goles por temporada allí y podría ser el hombre que finalmente marque la diferencia para que ese club gane una Champions.

No veo a los Spurs ganando trofeos pronto.

Como club, necesitan una reconstrucción importante, que llevará al menos dos o tres temporadas.

Los fanáticos de los Spurs no querrán escucharlo, pero deben seguir el ejemplo del Arsenal: construir un equipo nuevo, joven y fresco bajo un entrenador joven y hambriento. Eso significa que las cosas pueden empeorar antes de mejorar.

Y Kane, que cumple 30 años este verano, no tiene tiempo para eso.

La columna vertebral de este equipo de los Spurs no convence.

Cuando está en forma, Hugo Lloris sigue siendo el portero número 1 y sabemos que va a marcar algunos goles cada temporada.

Del mismo modo, Eric Dier en la defensa central comete demasiados errores costosos.

En el centro del campo, ante el AC Milan, contaron con Oliver Skipp y Pierre-Emile Hojbjerg. 

Esos dos no te van a hacer ganar grandes trofeos.

Hojbjerg es un jugador combativo pero vino del Southampton, no es un jugador que esté acostumbrado a ganar todas las semanas.

Al frente, está Son Heung-min, quien disfrutó de una sociedad tan ricamente productiva con Kane durante tanto tiempo pero cuya forma se ha desplomado por completo esta temporada.

Dejan Kulusevski es joven e inconsistente. Luego está Richarlison, a quien conozco bien como compañero de equipo cuando estábamos en Watford.

Me gusta Richarlison, pero no quería escucharlo quejarse de la falta de tiempo de juego después del partido de Milán.

No ha marcado en la Premier League en toda la temporada. Necesita quedarse callado, esforzarse y hacer algo de trabajo.

LOS SPURS NO SE COMPARAN CON EL ARSENAL

Cuando miro la columna vertebral del  equipo del Tottenham con la del Arsenal, bueno, realmente no hay comparación.

Aaron Ramsdale es muy sólido, al igual que los centrales William Saliba y Gabriel Magalhaes.

Thomas Partey es probablemente el mejor mediocampista defensivo de la liga, Martin Odegaard ha sido excepcional y, cuando está en forma, también me gusta mucho Gabriel Jesús en la delantera.

Nunca tuve la sensación de que los Spurs iban a marcar contra el Milan. Estoy seguro de que el mismo Harry admitirá que no tuvo un gran juego. Hubo un cabezazo en el descuento que obligó a una buena atajada, pero eso fue todo.

Había tan poco servicio. Su compañero de equipo de Inglaterra, Harry Maguire, ahora ha sido vinculado con un cambio a PSG , y creo que también deberían ir por Kane.

París no está lejos de la base de su familia en Londres y, aunque siempre asumimos que si dejara los Spurs se quedaría en Inglaterra, creo que se beneficiaría de un comienzo totalmente nuevo.

El Manchester United se siente como el movimiento más obvio para Kane este verano y Erik ten Hag claramente busca un delantero centro.

Pero el presidente de los Spurs, Daniel Levy, aún se mostraría reacio a hacer negocios con un rival local.

Si entrara el PSG, podría estar más tentado a cobrar.

Kane es un excelente profesional, nunca permitirá que su cabeza baje, nunca se volverá petulante.

Sin embargo, es obvio que se está frustrando. Cada vez que lo ves hundirse en el centro del campo para intentar influir en el juego, sabes que el equipo no está funcionando correctamente.

Los Spurs tienen el mejor estadio del país, pero no tienen un equipo para igualar. Ningun lugar cerca.

Parece casi seguro que Antonio Conte se irá pronto, y tienen que asegurarse de acertar en la próxima cita gerencial.

No estoy seguro de si volver por Mauricio Pochettino sería el movimiento correcto, iría por un entrenador más joven en el camino hacia arriba y luego mostraría algo de paciencia.

Quienquiera que designen, siente que es el momento adecuado para que Kane se vaya.

Si se va, se irá con el corazón apesadumbrado, es “uno de los suyos” en los Spurs y eso significa mucho para él.

Pero un jugador con la calidad y la dedicación de Harry merece ganar cosas, y creo que París podría ser el lugar perfecto


Entradas populares