La seguridad en los escenarios preocupa a la FBF
Las declaraciones de Cornejo se deben a los incidentes violentos que se registraron en el partido entre Always Ready y Wilstermann, en el que, al finalizar el encuentro, integrantes de la delegación del cuadro local agredieron verbal y físicamente al cuerpo técnico y jugadores del equipo aviador, a quienes la Policía roció agentes químicos en el rostro.
El otro hecho violento que se registró el fin de semana fue en el partido entre Blooming y Bolívar, en el que hinchas del cuadro local intentaron ingresar a otra tribuna, violentando las mallas de seguridad del estadio Ramón Aguilera.
Wilstermann no anuncia medidas
El club aviador ayer emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido en El Alto, pero no señaló que asumirá alguna acción contra Always Ready.
El club Always Ready es pasible a varias multas
Always Ready es pasible a varias multas económicas por los hechos de violencia que se registraron en el entretiempo y el final del cotejo entre el Millonario y el Rojo.
El artículo 60 del Código Disciplinario de la FBF señala que el club local es el responsable de garantizar el orden en el estadio y la seguridad del equipo visitante, algo que no sucedió el domingo y, por lo tanto, Always podría recibir una multa de 5 mil dólares.
Además puede tener una multa de mil dólares por los objetos que la hinchada lanzó al campo de juego, según el artículo 42.
Sumado a ello, los artículos 36, 37 y 38 hablan de sanciones de suspensión que van de cuatro meses a tres años por agresiones físicas y verbales, según la gravedad de las mismas.