La RFEF saca a concurso el VAR

Entre las ofertas que se presenten para ser proveedor de esta tecnología, deberán ofrecer el fuera de juego semiautomático y la posibilidad de implantar el videoarbitraje en el fútbol femenino.

Ruby Arés
As
La Federación Española de Fútbol ha anunciado que ha sacado a concurso el VAR en el fútbol español. Las empresas que quieran ser la proveedora de esta tecnología en España durante los próximos tres años deberán presentar sus ofertas. Pero deberán cumplir con unos requisitos, entre ellos que tengan la capacidad de poder implantar el fuera de juego semiautomático en LaLiga y también llevar la herramienta al fútbol femenino.

En un plazo de un mes, el fútbol español podrá conocer si mantiene o tiene nuevo proveedor del VAR. El día 25 de abril está previsto que la RFEF adjudique a una empresa dicha labor, una vez valoren todas las ofertas que se presenten hasta el día 21. Hasta la fecha, en LaLiga y la Copa ha habido dos proveedores. El primero fue Mediapro y durante las cuatro temporadas siguientes ha sido Hawk-Eye el encargado de dar soporte de esta herramienta. Se trata del mismo proveedor que usa UEFA y FIFA para sus competiciones.

En las bases del concurso desprenden dos novedades que podría tener el fútbol en España la próxima temporada. La primera sería para LaLiga, ya que los clubes, como todo hace indicar, van a dar el visto bueno a implantar el fuera de juego semiautomático. Una tecnología que ayuda a que las líneas trazadas sean más precisas. Por ello, se reclama a la empresa que quiera hacerse con el VAR en España que tenga la capacidad para poder dar uso de esta nueva aplicación. Además, la Federación pide que las compañías que presenten ofertas tenga la capacidad para implantar el VAR en la Liga F. No es oficial que el fútbol femenino vaya a contar con esta tecnología la próxima temporada. La RFEF lo ha propuesto si así lo solicitan una mayoría de los clubes. 

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