La Fiscalía allana la sede de la Federación Peruana de Fútbol
La Fiscalía de Perú allanó ayer la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para recabar documentos en una investigación que sigue por presunta corrupción contra el directorio que preside Agustín Lozano.El ingreso a la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna) permanece vigilado por numerosos policías que llegaron al lugar para resguardar a un equipo de fiscales que ingresó hasta las instalaciones de la FPF.
La intervención fue a pedido de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Fiscales y policías ingresaron a las oficinas de los directivos para recabar documentos, tras haber solicitado el pasado 8 de febrero, sin obtener una respuesta, la entrega de información económica y bancaria para someterla a “una pericia contable-financiera”.
Al respecto, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, confirmó que el allanamiento se realizó para que el despacho encargado del caso “incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada”.