La dirigencia celeste espera resolver el tema elecciones
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, comentó ayer que esperan la respuesta del Comité de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para reencaminar las elecciones del Equipo del Pueblo, que quedaron suspendidas sin fecha por una denuncia sobre la candidata Sandra Valencia.
“Estamos en plazo para que la Comisión de Apelaciones se pronuncie. Son cinco días que tienen ellos, más 48 horas de transición entre la Comisión Electoral y ellos para enviar los documentos. Tengo entendido que no esperaron y mandaron todo al día siguiente”, sostuvo Cornejo.
Según el presidente del Equipo del Pueblo, en los próximos días se sabrá si la impugnación presentada por la denuncia contra Valencia, a quien acusaron de ser aún presidenta del club Pasión Celeste, será revertida y se fijará una nueva fecha para la Asamblea Electiva de Aurora, comicios que debían realizarse el sábado 4 de marzo.
En caso de que el fallo sea contra la candidatura, las elecciones quedarán nulas y el proceso deberá reiniciarse con los plazos que establece el Código Electoral.